El mundo laboral está en pleno cambio, sobre todo de la mano de los jóvenes. Más allá de Internet, este nuevo contexto viene dado por el auge de la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, que están cambiando drásticamente la forma de producción y trabajo.

Ya no es necesario compartir una misma oficina, al mismo tiempo con compañeros que hablen el mismo idioma. Las tecnologías y la era cloud, junto con apps de trabajos colaborativos, son facilitadores a la hora de encontrar nuevas oportunidades laborales en cualquier punto del planeta.

Desde Freelancer.com, la plataforma más importante del mundo de trabajo independiente, revelan un dato interesante de sus más de 26 millones de usuarios: los países que más buscan el talento argentino son Estados Unidos, India, Argentina, España y Reino Unido.

Quienes los eligen consideran que los profesionales de estos países son talentosos, creativos, audaces y responsables, y siempre le dan un “bonus” y una “vuelta de tuerca” al trabajo que realizan.

El sitio también es un espacio importante para conseguir empleo local: a través de esta web aparece Argentina como uno de los países de referencia que más se requiere por sus altas cualidades creativas y su capacidad para encontrar soluciones rápidas en un escenario adverso. Si a esto se suma la calidad del trabajo -recordemos que, por ejemplo, la publicidad argentina es una de las más premiadas en los festivales mundiales-, la ecuación es clara.


El talento necesario para completar esos tasks o empezar un nuevo proyecto está a la vuelta de la esquina: aplicaciones y plataformas permiten hallarlo rápidamente y permitir el crecimiento de profesionales y empresas.