11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
lunes, 03 octubre 2011 | Andino

2da Maratón Aventura Andino 2011

Con un recorrido agreste y natural, más de 200 competidores se lanzaron a buscar una meta en el pueblo de Andino. 15-8 y 3 km de adrenalina sobre las costas del Carcarañá.
2da Maratón Aventura Andino 2011

Por:
@



A partir de las 9:00hs del domingo 2 de octubre, comenzaron a llegar corredores y amantes del deporte extremo al vecino pueblo de Andino. Allí una gran carrera y una comunidad feliz, esperaban un desenlace de película para la largada y llegada de cada competidor.

Cerca de las 12 hs, largó el pelotón de los 8 y 15 km, con más de 150 atletas destinados a sobrellevar el duro circuito que ofrece la geografía natural del pueblo, rodeado de frondosos bosques a la vera del Río Carcarañá.

Luego de 45 minutos, los primeros corredores comenzaron a llegar a cuentagotas y algunos en grupos de dos y cuatro, mostrando el compañerismo y la esencia del deporte sin enfrentamientos.

Los más destacados de esta disciplina, fueron Jorge casas (tortugas) y Raul Gallardo (Rosario), quienes sin importar el puesto cruzaron juntos la meta. En damas, Marcela Balbi tomó una gran ventaja a su perseguidora Analía Razetto y en tercera ubicación Bianco María Luján.

“Estamos muy contentos por la convocatoria si bien ya lo veíamos en las preinscripción de competidores, un día hermosísimo con sol para pasar en familia. A venido mucha gente de otras provincias y ciudades, esto abre realmente un nuevo camino para el Pueblo de Andino y seguir trabajando para hacerlo tal vez con un poco más de frecuencia y aprovechar el lugar natural y esta nueva onda que hay de cuidar la salud y el medio ambiente” -comentó Juan Carlos Palotti, presidente comunal de Pueblo Andino.

Otra de las sorpresas y alegrías para esta competencia, fue la llegada del párroco Padre Fernando, quién participó de la competencia en su recorrido más largo (15km), 11Noticias dialogó con él y comentó “La verdad que es una alegría poder hacerla nuevamente, la idea era traer algo nuevo a los pueblos de la zona. A mí siempre me gustó el deporte y nunca pude participar, porque los eventos se desarrollan los fin de semana, entonces, quise organizar para participar acá en casa.”

Consultado por la participación en la organización, comentó “junto con el “nono” y Héctor Bachella, les había propuesto hace un tiempo atrás, poder organizar algo en los pueblo, motivé a gente de la comuna y les interesó la propuesta. El objetivo principal es poder complementar la vida espiritual y la salud en sus dos aspectos espíritu y físico. Tenemos mucha adrenalina acumulada que no sabemos sobrellevar en distintas circunstancias de la vida y esto nos hace compartir un buen momento” –finalizó el párroco.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ