11Noticias Lo Último NacionalesJudicialGremialPGSMartinDeportesGremial
lunes, 29 octubre 2012 | Andino

Andino en alerta por la crecida del río Carcarañá

Pueblo Andino, localidad de Santa Fe, está en estado de alerta por la crecida del río Carcarañá; Desde la comuna local estiman que las pérdidas ascendieron a 300 mil pesos.
Andino en alerta por la crecida del río Carcarañá No se encontraron resultados.
A una semana de que la tormenta de lluvia y granizo afectara toda la zona del cordón industrial y que el río Carcarañá superara su pico histórico tocando los 10,20 metros, hoy el pueblo rivereño se encuentra preocupado por las nuevas lluvias que están acrecentando el nivel del río y cerca de las 21 horas se encontraba en los 8.30 metros.

Si bien este caudal de agua no ha superado el puente sobre la ruta 10 que une la localidad de Aldao con Andino, el nivel de agua logró avanzar en fincas y campings que están cercanos al río afectando casi totalmente estas propiedades con más de 1 metro de altura de agua en sectores de la Rivera (jurisdicción de Andino).

La tormenta de este domingo por la noche y lunes por la mañana no dio respiro a los campos linderos e ingresó a los barrios del pueblo y a domicilios que fueron socorridos por el estado comunal que estuvo colaborando con los damnificados “levantando muebles, realizando sanjeos que no daban abasto con el caudal de agua y se evacuó una familia y se la llevó al centro cultural” comentó el tesorero Leonardo Tempesta.

El funcionario, estimó que con la última lluvia, las pérdidas materiales ascendían a más de 300 mil pesos.

Consultado sobre los daños de los campings que esperan una temporada turística exitosa este verano “2012/2013 expresó “tenemos que sentarnos a hablar, creo que se puede solucionar; esperamos que el tiempo acompañe y nos de varios días con sol para que mejore la situación de los suelos. Con respecto a las pérdidas puede haber opciones para que estos comerciantes y prestadores de servicios puedan afrontar la temporada al 100% de su capacidad, desde la comuna vamos a acompañar en todo lo que podamos” finalizó.

El circuito natural del pueblo que ha sido estratégico para los eventos deportivos en la localidad, está bajo agua, pero el sábado pasado se pudo disfrutar de la tercera Gran Maratón Aventura con más de 150 deportistas de la región.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg