11Noticias Lo Último DeportesSanLorenzoRosarioNacionalesPolicialesEn VIVO
martes, 17 junio 2014 | Andino

La Papelera Andino anunció la supuesta quiebra de la firma

En el término de quince días la empresa pasó de relucir inversiones en una nueva planta y tecnología a anunciar la quiebra. La empresa fue parada por el Ministerio y no pagó los sueldos a los trabajadores.
La Papelera Andino anunció la supuesta quiebra de la firma No se encontraron resultados.
El abogado de la firma Papelera Andino SA, Raúl Bertea manifestó, ésta mañana en el recinto del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe delegación San Lorenzo, que “la empresa está en quiebra por transcurrir dos años del concurso y no haberse hablado debidamente, procesalmente el concurso” y agregó “Gazzotti no es un empresario modelo”.

Por otro lado el representante del directorio, Héctor Montero remarcó que tienen deudas en los servicios de la EPE y Gas y que no pueden saldar dicha morosidad. No conforme pidió el levantamiento de la suspensión del Ministerio por falta de seguridad laboral y remataron que este año tuvieron “un promedio de producción asquerosa”.

El Secretario de la CGT Regional San Lorenzo expresó: “yo no les creo nada, hace quince días tenían una actitud de patronal, hablaron de tecnología, del despedido y el suspendido, que tomaron otros dos trabajadores, que había inversiones y hoy vienen con el verso que están en quiebra, que no tienen para pagarle a los trabajadores y que su único cliente CANTISAR (empresa del cuñado de Gazzotti) les rescindió el contrato”.

Por su parte el sub secretario de trabajo, Gerardo Canseco expresó que “esta situación es preocupante, desde el Ministerio no quedan más herramientas que instar a la empresa para que realice los aportes salariales a los empleados”.

CONCURSO PREVENTIVO

El concurso preventivo al que hizo referencia el abogado Bertera, se disputó en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 1 Secretaria Nº 1 y la justicia hizo saber que “los autos Papelera Andino S.A. s/Concurso Preventivo (Expte. 80055) se ha dispuesto con fecha 21 de octubre de 2011 y conforme las constancias de autos, tener por cumplido el acuerdo del concurso de dicha sociedad. Publíquese por un día. Buenos Aires 23 de octubre de 2012”

EL RECLAMO

Los trabajadores reclamaron hoy el pago de haberes del mes de mayo ya que la planta tuvo una producción de 93.846,4 kg de papel. Desde la patronal refutaron que no cobraron dicha producción por el incumplimiento del contrato con la empresa CANTISAR.

Dicho cliente envió al directorio de la papelera una carta documento que intimaba a la firma por no cumplir el contrato y la recesión del mismo, y que “es una falta el impedimento de RETIRAR MERCADERÍA DE NUESTRA PROPIEDAD, de vuestro establecimiento”.

Desde el gremio de los trabajadores papeleros de Andino advirtieron que “vamos a cortar arterias de suma importancia para la región, se va a tomar acciones para recuperar la fuente de trabajo, no vamos a permitir que este empresario mediocre se adueñe de los salarios y la vida de los trabajadores”.

A las 17 horas el gremio realizará una asamblea frente a los portones de la fábrica para determinar los pasos a seguir. Hay posibilidades de que se haga una toma del establecimiento.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ