11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezRosarioGremial
domingo, 25 octubre 2015 | Andino

Las "Perlitas" electorales

El robo de boletas de Daniel Scioli, las medialunas de Mauricio Macri y el voto cantado de Axel Kicillof, entre otras.
Las Cristina, a la cola

La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, votó en el Colegio Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Río Gallegos, el mismo colegio donde votó su cuñada y candidata a gobernadora Alicia Kirchner y donde más tarde lo hará su hijo y candidato a diputado Máximo Kirchner. Con un gran operativo de seguridad, la de la presidenta fue la votación más ordenada de la jornada entre las personailidades de la política. Un vallado impedía que los curiosos y periodistas avanzaron sobre la mesa 67. Kirchner tuvo que esperar su turno: delante habría una mujer que ni la saludó ni intercambió palabra con la mandataria. De buen talante, esperó y aprovechó el tiempo para tomarse "selfies" con quienes se lo pedían.

El robo de boleta de Scioli

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, tuvo una cálida recepción en la mesa 805 de la Escuela EP N°16, de Dique Luján: una fiscal se deshizo en besos y abrazos, y se tomó una "selfie" mientras el gobernador entraba al cuarto oscuro. Además, Scioli fue protagonista de un caso de robo de boleta, aunque difícilmente la Justicia electoral vaya a perseguirlo. Es que, según le dijo a los medios, la demora en votar se debió a que se llevó una boleta "como recuerdo", una práctica que mantiene en las elecciones en las que compite.

Macri, con hambre

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, cumplió con la tradición de llevarle facturas a los fiscales de la mesa donde votó. Mientras esperaba su turno, Macri no aguantó las ganas y se animó a una medialuna.

"La Enana" Feudale, ¿presidenta en la mesa?

Cuando María Eugenia Vidal fue a emitir su voto, los comentarios proliferaron en las redes sociales: es que la presidenta de la mesa 643 del Colegio Don Bosco, de Castelar, era una mujer muy parecida a la locutora Marcela "La Enana" Feudale.

El voto cantado de Kicillof

El ministro de Economía y candidato a diputado porteño Axel Kicillof vivió una situación que lo dejó al borde de violar la ley electoral: mientras esperaba su turno para votar, su hijo de 7 años le preguntó a viva voz si iba a votar por cierto candidato. Rápidamente, el economista le pidió que no hablara sobre el tema y le explicó que es algo vedado por la ley. Luego, ante la prensa, bromeó respecto de las consecuencias legales que podría llegar a sufrir, pero alegó como atenuante la corta edad de su hijo.

La "terapia de grupo" de Aníbal Fernández

El jefe de gabinete y candidato a gobernador de Buenos Aires Aníbal Fernández fue a votar a la Escuela Comercial N° 9 de Quilmes Este con mucha tranquilidad, dijo, porque es "una lechuza cascoteada", que "a esta altura del partido estas cosas no le mueven el amperímetro". Consultado sobre qué haría mañana, sostuvo, en tono de broma, que habrá una sesión de "terapia de grupo en el salón de los bustos".

Del altar a la urna

En Mendoza, una mujer fue a votar vestida de novia en la capital, mientras fuera del lugar de votación la esperaba el auto que la llevaría hasta la localidad de Tunuyán, a 80 kilómetros, donde se casó dos horas después de votar. Sucedió poco después de las 8 en la mesa 51 de la escuela Arístides Villanueva.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg