11Noticias Lo Último PGSMartinNacionalesPolicialesSanLorenzoProvincialGremial
martes, 02 octubre 2012 | Andino

Reunión por seguridad en Pueblo Andino

Esta noche a las 20 horas se realizará una reunión por seguridad en la localidad de Pueblo Andino- Será en el Centro Educativo y Cultural local y estarán presentes autoridades locales, personal policial y el senador departamental.
Reunión por seguridad en Pueblo Andino No se encontraron resultados.La inseguridad ha tocado los pequeños pueblos, por lo que esta noche en Pueblo Andino la población junto con autoridades varias se reunirá para tratar los problemas de violencia y hechos delictivos que han sufrido.

La reunión será este martes 2 de octubre a las 20 horas en el Centro Educativo y Cultural de Pueblo Andino. Dicho encuentro está dirigido a vecinos damnificados o no por diversos hechos de robo y violencia.

“En función de la creciente preocupación de los vecinos de distintos barrios que componen el pueblo, tanto las gente de casas de fin de semana como el casco céntrico de viviendas permanentes, a la precaución de hechos delictivos, escruches de casas vacías, y algún que otro caso de robos a mano armada, muchos vecinos se manifestaron para que el estado local pueda solucionar esto”, comentó Leonardo Tempesta, tesorero de la comuna de Andino.

Además expresó que “la seguridad la hacemos entre todos, no es solamente privativa de la policía. Es una situación que se aborda verbalmente y que involucra a la fuerza policial, al poder judicial, ministerio de seguridad de la provincia y a la comuna. Sería muy bueno que la población acerque sus ideas y su visión de cómo está funcionando y cuáles son los elementos que detectan como puntos débiles”.

Ya se han realizado varias reuniones y marcha por seguridad en la región, San Lorenzo y Puerto Gral. San Martín, y ahora en una localidad de la cual no se esperaba, Pueblo Andino, también se desarrollará un debate principalmente para la prevención.

“El fenómeno de la inseguridad en la región va tomando distintos matices y va mutando, el problema es que lo que está cambiando es la modalidad y la frecuencia de los robos. Acá robaban en casa de fin de semana en la época invernal y era una constante, eran casas de fin de semana que estaban solas en un lugar donde no hay vecinos y donde la iluminación era escasa. Era habitual que este tipo de hechos ocurrieran”.

“Pienso que el fenómeno puede pasar por el movimiento de los delincuentes que al estar saturándose con medidas de seguridad de las grandes ciudades, buscan nuestros pueblos porque saben las debilidades y la distinta cultura que tenemos nosotros en cuanto a la postura de prevención ante el delito”, concluyó Tempesta.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ