11Noticias Lo Último RosarioPoliticaNacionalesGremialSanLorenzoGremial
miércoles, 31 julio 2013 | Andino

Se recuperó la histórica bajada al Río Carcarañá: "La Playada"

Por iniciativa de un grupo de jóvenes de la localidad y en conjunto con la comuna se logró recuperar un espacio público histórico para Pueblo Andino. Se trata de "La Playada", una conocida bajada al Río Carcarañá que atrae a muchos turistas y familias de la zona.
Se recuperó la histórica bajada al Río Carcarañá: No se encontraron resultados.
El domingo 28 de julio quedó habilitado a la ciudadanía de Pueblo Andino y todos los visitantes de otras localidades la histórica Bajada al Río Carcarañá conocida como “La Playada”, ubicada en Calle Rivadavia y el río.

Este espacio público que otrora fuera uno de los pocos accesos del pueblo a la costa, quedo totalmente transformado por la acción de la Comuna de Pueblo Andino, el Gabinete Joven Comunal y la ONG Cangrejos de Río. Todo surgió a partir de la inquietud de un grupo de jóvenes que convocados a realizar un taller de Comunicación- Ambiente y Turismo Sustentable, plantearon la necesidad de recuperar la famosa bajada “La Playada” con fines Turísticos Sustentables y que a la vez generara en los visitantes una fuerte conciencia ambiental.

Así fue que primero y con la participación de integrantes de la ONG, Lic. Comunicación Social Lilia “Cala” Gazze, la Lic. En Turismo Rita Achinelli y la Ps. Silvana Scarafía, se desarrollo un taller teórico con los jóvenes respecto de que valores se querían rescatar y proteger. Luego y durante cinco meses, pasaron al taller práctico dictado por la Artesana Paranaense Felicitas Achinelli, quien capacitó a los chicos en técnicas de tallado, calado y pintura para la construcción de señalética informativa, preventiva y restrictiva utilizando materiales reciclados. Sobre todo correspondientes a árboles caídos, tablas y postes en desuso.

Finalmente y sumándose al trabajo el personal comunal y todos aquellos vecinos que entusiasmados con el proyecto se incorporaron, se realizó el montaje de la cartelería confeccionada y la construcción de bancos, mesas y cercos que dieron la fisonomía final al trabajo.

En el acto se escucharon las palabras del presidente comunal Dr. Juan Carlos Palotti, quien resaltó el trabajo realizado tanto por los chicos del gabinete Joven como por la ONG cangrejos de Río, comprometiendo a todo el público presente al cuidado del nuevo espacio y la invitación a sumarse a iniciativas de la misma índole a repetir en otros espacios. En tanto Cala Gaze en representación de Cangrejos, emocionó a los asistentes con el relato de la hermosa experiencia vivida en el trabajo con el espectacular grupo de chicos del gabinete joven de Andino.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ