11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
viernes, 05 diciembre 2014 | Capitán Bermúdez

“Con la desesperación, van a pintar las calles con brea”

Dijo Carlos Dolce en una sesión caliente por la aprobación del presupuesto 2015 y fondo de obras menores para la localidad de Capitán Bermúdez. Los concejales del Justicialismo criticaron un plan de obras de 65 cuadras a bajo costo, sin cloacas, desagües, nivelación y cordón cuneta.
“Con la desesperación, van a pintar las calles con brea” No se encontraron resultados.Este jueves se debatió y se aprobó el presupuesto para el ejercicio 2015 de la localidad de Capitán Bermúdez. El análisis de erogaciones del oficialismo, que supera los 106 Millones de pesos, sufrió modificaciones en muchos de sus artículos a consideración del bloque opositor.

“Con la votación de este presupuesto hemos recuperado parte de la democracia. A pesar de nuestras grandes diferencias, no vamos a trabarle la gestión a Mario Montizanti para que termine bien este año”, sentenció el concejal Daniel Cinalli.

Por su parte la concejal del Partido Obrero, Jorgelina Signa detalló: “El presupuesto lo rechazamos porque carece de orientación social, sigue siendo publicitario y viene como un paquete cerrado. Hemos presentado nuestros proyectos, como la creación de un gabinete psicopedagógico y no lo vemos reflejados en el presupuesto del ejecutivo”.

Por su parte el oficialismo defendió lo presentado por el ejecutivo municipal y pasó a la votación que por mayoría dejó a la ordenanza aprobada.

65 cuadras

El debate caliente continuó con un proyecto para asfaltar 65 cuadras con la partida del Fondo de Obras Menores 2014 por un monto de $3.283.000 y el 50% a abonar por el frentista. Esta propuesta del oficialismo se cayó tras la presentación de un despacho de comisión del bloque del PJ donde indica que no se cobre al frentista y que se asfalten arterias que ya cuentan con el cordón cuneta.

En la defensa del proyecto del ejecutivo, el concejal oficialista, Hernán Fani remarcó “Coincidimos que es la mejor opción para los vecinos, hoy muchos de ellos están dispuestos a pagarlo y además se realizó una reunión con el Secretario de Obras Públicas Antonio Papa y dejó en claro esta propuesta”.

Por su parte Cinalli sorprendió con un reconocimiento hacia las gestiones del Montizanti mencionando que “la iluminación de calle Entre Ríos, el semáforo frente a la estación de servicio y las luminarias sobre la ruta que todavía solo son columnas, son obras importantes pero faltan 400 cuadras de asfalto en la ciudad”.

“No es justo para el vecino que no se sepa cuánto tendrá que pagar cada uno de ellos, además no se contempla la nivelación de la calle, las cloacas, los desagües y el cordón cuneta”, indicó.

Reconociendo esta intervención, la presidente del concejo, Vilma Paulino dijo “Si la intención es tener todo lo que necesite una calle, no nos dan los números para hacer esa cantidad de asfalto”.

El proyecto salió aprobado con la modificación del bloque opositor y al efecto Carlos Dolce remarcó: “con la desesperación política que tienen, van a pintar las calles con brea para mostrar que hicieron algo”.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg