El gobierno Municipal de Capitán Bermúdez dará inicio el próximo miércoles 2 de febrero, al programa “Febrero, un mes sanmartiniano”, cuando a partir de las 19hs se realice el acto oficial por el 198º Aniversario del tránsito del Coronel José de San Martín y el Regimiento de Granaderos a Caballo a su mando por la Posta del Espinillo.

El acto contará con la presencia de autoridades civiles, militares y de las fuerzas vivas de la ciudad, teniendo lugar una parada militar en la cual participarán destacamentos militares y de seguridad de la región y veteranos de Malvinas de la ciudad. Además estará presente la banda de Música de la Policía de la Unidad regional II de Rosario y efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo “Gral. San Martín”, escolta presidencial de la Nación y con base en la Capital Federal. El cierre estará a cargo del grupo Pablo y los del Tuyu.

También se llevará a cabo la primera edición de la Cabalgata histórica “ Camino de los Granaderos” que unirá el límite norte de la ciudad de Rosario con el Convento San Carlos de San Lorenzo, recreándose de este modo lo acontecido aquella tarde noche del día 2 de febrero de 1813, cuando el propio San Martin junto con sus hombres se hizo presente en la humilde posta del espinillo, donde cambiaran sus caballos y se producirá el encuentro entre el libertador y el comerciante británico Jhon Parish Robertson, quién se convertirá de este modo, en testigo y cronista privilegiado de lo acontecido aquella mañana del día 3.

Dicha cabalgata, cuyo objetivo es recrear año a año, el trayecto que el libertador y sus hombres hicieron por territorio santafesino, es organizada por la Federación Gaucha de Santa Fe y la Asociación de Granaderos Reservistas de Argentina.

Las actividades continuarán durante el mes de febrero, el día viernes 11, será una noche dedicada al Tango. Evento que dará comienzo a partir de las 19hs con la feria de artesanos y a las 20hs desfilaran por el escenario cantantes de tango de la ciudad y la región así como también ballets locales.

Mientras que el viernes 18, a las 19hs se realizará la feria de artesanos y a las 21hs será el momento del cine al aire libre y el día 25, será el turno del rock, con la participación de bandas regionales.