11Noticias Lo Último EconomiaRegionalesPoliticaRosarioSanLorenzoEn VIVO
martes, 21 diciembre 2010 | Capitán Bermúdez

“Hay que Recuperar el Sentido de Pertenencia”.

Once Noticias dialogó con Vilma Paulini, quien será nuevamente Presidente del Concejo Municipal de Capitán Bermúdez.
“Hay que Recuperar el Sentido de Pertenencia”. No se encontraron resultados.Vilma Paulini será nuevamente la Presidente del Honorable Concejo Municipal de Capitán Bermúdez. Admite que es una persona más bien ejecutiva, destaca la importancia de la participación de los jóvenes en política y asegura que los bermudenses deben recuperar el sentido de pertenencia.

¿En qué consiste el proyecto del padrinazgo escolar?

“El proyecto del padrinazgo escolar nace a partir de que algunos chicos de escuela pública tienen dificultades económicas para continuar sus estudios. A partir de allí, surge la ordenanza Nº 858, que establece que el municipio le solicita a las 5 escuelas públicas de la ciudad, la nómina de 5 alumnos, para que después algunos empresario, o gente individual hagan un aporte para comprarle útiles a los chicos. Hay algunos padrinos que empezaron 3 años atrás y vienen acompañando al chico para que termine su carrera. En este momento hay 35 chicos en esta situación en Capitán Bermúdez.”

¿Cuáles son los principales reclamos de los vecinos?

“El principal reclamo es el tema iluminación, después hay diversos reclamos en general, pero en nuestra ciudad el principal reclamo es la iluminación.”

¿Cuáles son los principales aspectos para seguir trabajando tanto desde el concejo como desde la municipalidad?

“Tenemos muchas ordenanzas para revisar, por ejemplo no tenemos código urbano, hay algunos huecos en materia de legislación. El rol del concejo es ir aceitando las ordenanzas que ya están y creando las nuevas de acuerdo a las necesidades de la gente.”

¿De qué se trata el proyecto de concejales de las escuelas?

“Ese es un programa que se creó con la presidencia de Mario Montizanti hace 3 años, tratamos que los jóvenes de los 4º años de colegios secundarios, se incorporen, participen y tengan por un día la posibilidad de presentar proyectos. Sirve para ver cuáles son las demandas de la sociedad y fundamentalmente de los jóvenes, que nos permite a nosotros ver que nos está faltando, que podemos mejorar y corregir. El año pasado se tomó uno de los proyectos que consiste en la colocación de cestos de basuras en los lugares más transitados de la ciudad, que se le dio forma, se incorporó al concejo, fue aprobado por unanimidad de los concejales y está para que el ejecutivo lo ponga en vigencia.”

¿Cuáles son las principales inquietudes de los chicos?

Las principales inquietudes de los chicos son los espacios públicos, las áreas de recreación y la seguridad.

¿Qué importancia tiene la participación de los jóvenes en política?

“Es importantísimo. Primero porque renovamos pensamientos y necesitamos siempre alguien que venga construyendo lo que nosotros, los que vamos creciendo vamos dejando de lado. Además la opinión del joven hace que el adulto vea y razone las cosas de manera diferente.”

¿Usted ve más participación de los jóvenes en Bermúdez?

Yo noté a los chicos en estas últimas jornadas de concejales muy entusiasmados, creo que hay una disociación entro los jóvenes y los grandes, es difícil encontrar el punto de equilibrio.

¿Cuál es para usted el mayor desafío que enfrenta Bermúdez para de cara al 2011?

“Mejorar algunos aspectos culturales, hay que recuperar el sentido de pertenencia, hay que comprender que lo que uno hace me afecta a mí y al vecino. El desafío es que todo bermudense se sienta orgulloso de la ciudad y podamos tenerla más limpia.”

Dentro de este proyecto político ¿Dónde se ve trabajando en diciembre del 2011?

“En cualquier lado, lo primero que soy es una militante. En todas las ocasiones que me han ofrecido un lugar, independientemente de que fuera agradable para mí o me gustara, siempre lo hice pensando en el proyecto .Por ejemplo para mí el concejo fue muy duro, soy una persona más bien ejecutiva, de resolver, el concejo es más tranquilo. Voy a estar donde me toque, acompañando el proyecto político.”


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ