11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
jueves, 27 junio 2013 | Capitán Bermúdez

“Que la ciudadanía se exprese es lo mejor que nos puede pasar”

El intendente Mario Montizanti aseguró, luego de la movilización que realizó ayer un grupo de vecinos para exigir más seguridad, que el municipio toma medidas sobre el tema y festejó la participación popular. Criticó la politización de la marcha y comentó su reunión con el ministro Lamberto.
“Que la ciudadanía se exprese es lo mejor que nos puede pasar” No se encontraron resultados.El intendente de Capitán Bermúdez, Mario Montizanti, dialogó con 11Noticias y se refirió a la movilización que realizó en el día de ayer un grupo de vecinos para exigir más seguridad en la ciudad: “Toda manifestación hay que tomar como positiva y escucharla”, sostuvo el ingeniero y agregó: “Mi obligación es gestionar, analizar el tema. Esto implica leer lo que la sociedad está reclamando. En absoluto estoy en desacuerdo con la marcha, me parece que la ciudadanía se exprese es lo mejor que nos puede pasar”.

A pesar de estar de acuerdo con la marcha, Montizanti criticó la politización de la misma. “Entiendo que no puede haber políticos delante de una manifestación popular de este tipo. Pero no se puede meter a todos en la misma bolsa. La manifestación genuina la admiro y tomo acciones sobre eso”, aseguró.

“Algunos cuando estuvieron y tenían la responsabilidad cerraron la escuela de policía como gobierno provincial y hoy estamos sufriendo la falta de policías”, lanzó.

“Nunca dije que el municipio no podía hacer nada. Primero porque desde antes de asumir vengo trabajando con algunos comisarios para tener un plan de seguridad en la Municipalidad. No pude armar un área concreta porque el presupuesto no me daba, peor eso no implica no haber hecho nada”, remarcó Montizanti.

El intendente comentó algunas de las acciones que el ejecutivo viene realizando para mejor las condiciones de seguridad en la ciudad, entre ellas la capacitación de la Guardia Urbana y el impulso que le dio a la Junta de Seguridad Municipal, y destacó que en la mañana de ayer mantuvo una reunión con el ministro de seguridad provincial Raúl Lamberto en la sede de gobernación de Rosario.

“Se tomaron algunas acciones muy positivas como organizar un programa de saturación en Capitán Bermúdez, apurar y acelerar el tema de las cámaras de monitoreo y un compromiso de mandarnos mayor cantidad de efectivos cuando salga la próxima promoción de nuevos policías en agosto”, detalló.

Además, Montizanti dijo que en aproximadamente tres meses estarían funcionando las primeras ocho cámaras de seguridad en la ciudad. “El proyecto ya fue aprobado en la junta bicameral y en los próximos días saldrá la resolución, lo que nos permitirá sacar a licitar la compra de cámara de monitoreos y el sistema de grabación”, que permite trabajar con 36 cámaras.

“Siempre dije que el delito vino para quedarse y que la única forma para combatir el delito es la inclusión social y las medidas preventivas que entre todos podemos instrumentar. De ahí a decir que no se puede hacer nada desde el punto de vista municipal es absolutamente falso”, afirmó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg