11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
miércoles, 13 marzo 2013 | Capitán Bermúdez

Capitán Bermúdez: Inauguración de Monolito y Referencia Histórica Posta del Espinillo

El próximo viernes a las 10:30hs en la plaza Antártida Argentina, sita entre las calles Uruguay y Suecia del Barrio de Copello, se realizará la inauguración oficial del monolito que indicará el lugar exacto donde se situó la Posta del Espinillo.
 Capitán Bermúdez: Inauguración de Monolito y Referencia Histórica Posta del Espinillo No se encontraron resultados.Continuando con las actividades en Conmemoración del Bicentenario del Paso del Libertador San Martín por la Posta del Espinillo, la Municipalidad de Capitán Bermúdez invita a participar del acto donde se dejará inaugurado el monolito para marcar el lugar exacto donde se encontró la Posta.

La Posta “prestó funciones para el sistema de Correos del Virreinato del Río de la Plata en la denominada <> desde 1775 hasta 1820 aprox. convirtiéndose además en la última parada de las tropas al mando de José de San Martin antes de alcanzar el Convento de San Lorenzo en la noche del día 2 de febrero de 1813”.

La determinación exacta del sitio donde se encontraba dicha posta fue el resultado conjunto del gobierno municipal con el Agrimensor e historiador Juan Manuel Castagnino quien dictaminó su correcta ubicación poniendo fin a una controversia de décadas en nuestra región. Finalmente el lugar indicado es la actual plaza “Antártida Argentina”, ubicada en la zona Oeste en Barrio Copello, uno de los barrios más postergados de la ciudad.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg