11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
viernes, 27 abril 2012 | Capitán Bermúdez

Recomendaciones para prevenir la Leptospirosis

El Secretario de Salud de Capitán Bermúdez Dr. Manuel Smerling, dialogó con 11 Noticias sobre las tareas realizadas en la ciudad luego de la confirmación de un caso en la ciudad y brindó recomendaciones para prevenir le enfermedad.
 Recomendaciones para prevenir la Leptospirosis No se encontraron resultados.Luego de la confirmación de un caso de Leptospirosis en Capitán Bermúdez, desde el municipio intentaron llevar tranquilidad a la ciudadanía. Hay otros pacientes que están siendo analizados pero sin confirmación.

“La Leptospirosis es una enfermedad que empieza a aparecer cuando se tropicaliza el clima. Esencialmente la base de transmisión son los roedores que enferma o hacen portadores a los perros que circulan en el ámbito familiar y contagian a los humanos”, comenzó explicando el reconocido pediatra de Bermúdez.

Con respecto a los casos en la ciudad, aseguró que “Confirmado hay un solo caso, generalmente pasan inadvertidos como cualquier cuadro gripal, salvo los casos muy graves que tienen trastornos renales por ejemplo”, y agregó de epidemiología (de Santa Fe) tenemos un solo caso, tuvimos otra notificaciones de sospecha de enfermedad canina, pero no fueron confirmados por el laboratorio”.

Para prevenir este tipo de enfermedades, el Secretario de salud recomendó “mantener el patio limpio, desratizar, tratar de no tener objetos que no se usan, los mismo que para el dengue. Mantener limpio y desmalezado el patio, no solo por las ratas, sino también por los alacranes por ejemplo”.

“Básicamente la Leptospirosis humana constituye un problema de salud pública creciente, que no es un problema menor. Ya se empieza a poner en la agenda de la salud de nuestro país y de la provincia”, agregó Smerling.

Además, remarcó que desde el municipio se realizan tareas especiales en la zona donde se dio el caso, en esta oportunidad fue en el barrio Villa el Prado, de la zona sur de la ciudad. “Nos pasan la dirección (desde epidemiología) y hacemos las tareas en 4 o 5 cuadras a la redonda, tal como pasan con el sarampión”, detalló.

Actualmente la refinería se encuentra en manos de la firma Oil M&S, cuyo dueño es Cristobal López, que se adjudicó una cadena de estaciones de servicios y las instalaciones en San Lorenzo el año pasado.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg