11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
viernes, 11 octubre 2013 | Capitán Bermúdez

Avanzan las obras en la costanera de Capitán Bermúdez

Desde el municipio local informaron que continúan los trabajos de relleno con escombros de hormigón en la costanera, donde se creará una vereda para pescar y una rampa para el descenso de embarcaciones. Pretenden impulsar el desarrollo creativo y turístico del lugar.
Avanzan las obras en la costanera de Capitán Bermúdez No se encontraron resultados.La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Capitán Bermúdez informó que continúan los trabajos de relleno con escombros de hormigón en la costanera, que servirán de base en la creación de una vereda para pescar y posteriormente, en la construcción de una rampa que se utilizará para el descenso de embarcaciones.

El proyecto de la bajada hacia el río y acondicionamiento del sector se enmarca "en la estrategia del gobierno de la ciudad para impulsar el desarrollo recreativo y turístico aprovechando los recursos naturales de las barrancas hacia el río, generando un autentico balcón natural", según detallaron desde el ejecutivo local.

"Ante la necesidad de posibilitar el descenso hacia el espejo de agua tanto para acceder a las embarcaciones mediante pasarelas, o para descender vehículos con embarcaciones, se diseñó dicho proyecto, de fundamental importancia para el municipio y la región", agregaron.

Cabe destacar que el mismo contempla la adecuación y mejoramiento del parque y camping, reponiendo artefactos de iluminación existentes y sumando los necesarios en los espacios nuevos. En el sector de pérgolas se proyectó una zona como mirador con barandas de protección veredas, paseos con piedras partidas y canteros florales.

Además, se prevé la construcción de una pasarela de embarque metálica regulable en altura para absorber las diferencias de cota del río según su estado, la misma se montará mediante pilotes que serán hincados en el lecho del río.

En la rampa de acceso al río se realizará relleno con escombros/piedras medianas y escoria para generar la rampa de descenso vehicular para bajar embarcaciones hasta el espejo de agua con un uso totalmente público.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ