11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
miércoles, 27 abril 2016 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: La zona este de la ciudad tendrá una salita de 4 años

A través de gestiones emprendidas por el intendente Daniel Cinalli en el Ministerio de Educación se logró la creación de un cargo para el funcionamiento una salita de 4 que funcionará en la sede de la parroquia Santa Catalina. Es el comienzo de la creación de un jardín completo en esta área de la ciudad.
Bermúdez: La zona este de la ciudad tendrá una salita de 4 años No se encontraron resultados.Pero además, estos alumnitos, que actualmente estaban dentro del sistema de educación del municipio, porque la provincia no los podía absorber, pasan a ser de la planta del jardín N° 155 y se incorporan a la educación formal.
La directora del Jardín N° 155, Noemí Dadamo, agradeció al intendente "la pronta respuesta a esta idea que teníamos en mente desde hace tiempo".

En la ciudad de Capitán Bermúdez funcionan dos jardines, el N° 233 que está en Villa el Prado y el N° 155 que se encuentra en Villa Cassini. Este último comenzó con pocas salas, para llegar al día de hoy con 17 salas, con una población escolar de casi 400 alumnos de 4 y 5 años, ocasionando un incómodo traslado de los papás hacia las salas que se encuentran en la zona oeste de la ciudad.

El jardín N° 155 tiene ya 25 años funcionando en la ciudad de Bermúdez y a lo largo de este tiempo ha ido creciendo, acompañando el crecimiento de la ciudad. Y justamente, en la zona que comprende desde la Av San Lorenzo hacia el río se han ido asentando barrios nuevos como "La Mariposa" y otros. En estos nuevos barrios hay muchos niños que tienen que cruzar la Av. y trasladarse hasta otro sector de la ciudad para poder escolarizarse en niveles iniciales.

De acuerdo a las necesidades del sector este de la ciudad, se creó una sala de jardín de infantes dentro del espacio que el municipio estaba alquilando para el jardín 155. Esto pudo ser posible a través de la gestión municipal que permitió crear un nuevo cargo docente.

"Esta nueva salita podrá albergar a 25 niños de la zona este de la ciudad, área en la que no había ninguna sala de jardín de infantes" explicó la directora, Noemí Dadamo.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg