11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
martes, 01 julio 2014 | Capitán Bermúdez

Bermúdez: Polémica por un tapial que se construyó en mitad de calle Caseros

El ejecutivo municipal pidió la expropiación de tres terrenos que obstaculizan la continuación de calle Caseros. Los vecinos se vieron molestos por la dilatación de la apertura de la calle y la construcción del paredón. La oposición votó negativo y acusó de ocultamiento de información y de cobrar impuestos de esos terrenos el mismo día del pedido de expropiación.
Bermúdez: Polémica por un tapial que se construyó en mitad de calle Caseros No se encontraron resultados.El debate se desató el pasado jueves en el recinto del concejo municipal de Capitán Bermúdez cuando el ejecutivo envió un proyecto de resolución, que solicita al gobierno provincial, la expropiación de tres terrenos que obstaculizan la comunicación de calle Casero con Porvenir.

Desde el mes de enero, la calle se encuentra bloqueada con un tapial que cruza de lado a lado y los vecinos se vieron perjudicados por un corte de servicios de recolección de malezas y de riego.

Una vecina que presenció la sesión expresó indignada que “Hace 57 años que nos vendieron esos terrenos con nombre de calle Caseros, la municipalidad me negó la compra de los terrenos que yo iba a dejar como calle”.

Además del mal estar de los vecinos presentes por la falta de una salida en la calle, remarcaron que no se está brindando es servicio de recolección de maleza, riego y en casos de mucha lluvia la calle se inunda.

Por su parte la presidenta del recinto remarcó “Catastro emitió un informe que para continuar con las dimensiones de la calle hay que hacer la expropiación de tres terrenos, nosotros estamos interesados en priorizar a un barrio y no a un solo vecino, queremos devolverle la calle al barrio”.

El bloque del PJ emitió un despacho en minoría que remarca que con este pedido de expropiación se está realizando un ocultamiento de información y de irregularidades graves.

El concejal Daniel Cinalli remarcó que “se permitió que realicen obras en el terreno. Si la intención era devolver la calle al barrio, se podría haber detenido la construcción de semejante paredón en medio de la calle, con una medida de no innovar”.

“Además se le cobró a un vecino (Tomasello) $24.000 en concepto de pavimento y $16.000 por deudas de impuestos y lo más grave es que hoy (por el jueves) $13.000 que quedaba de deuda municipal”, denunció el concejal.

El proyecto fue a votación a pesar de las posiciones marcadas en plena sesión y resultó con una minoría del oficialismo que apoya y la oposición que dio su voto negativo.

El concejal Carlos Dolce detalló que “desde el mes de enero comenzaron a construir un tapial en medio de lo que debe ser una calle, nosotros queremos que se habrá la calle pero que se aclare la situación” y cerró la discusión cuestionando “Cómo se va a cobrar impuestos a una calle”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg