11Noticias Lo Último SanLorenzoNacionalesJudicialGremialPGSMartinGremial
viernes, 07 noviembre 2014 | Capitán Bermúdez

Bermúdez volvió a movilizarse para pedir justicia por Any Rivero

Una multitud se concentró ayer por la noche frente a las puertas del boliche Stone, donde fue asesinada la joven de 18 años el pasado domingo por la madrugada. Los vecinos marcharon por Avenida San Lorenzo hasta la Plazoleta San Martín. La movilización fue completamente pacífica.
Bermúdez volvió a movilizarse para pedir justicia por Any Rivero No se encontraron resultados.Una multitud volvió a movilizarse anoche por las calles de Capitán Bermúdez para pedir justicia por Analía Rivero, la joven de 18 años que perdió la vida tras recibir un disparo el pasado domingo por la madrugada cuando se encontraba frente al boliche Stone, en pleno centro de la localidad.

Más de un millar de personas se concentró minutos después de las 20 en Av. San Lorenzo, frente al local bailable, para exigir el esclarecimiento del hecho. Tras recordar en silencio a la joven, amigos de la víctima pintaron una estrella negra sobre la vereda, en el comercio lindero al boliche.



Los vecinos marcharon desde el punto de concentración inicial hasta la Plazoleta San Martín, por la ruta nacional 11. Allí se detuvo nuevamente la movilización y, además del hermano y la madre de Any, tomaron la palabra familiares de víctimas de otros trágicos hechos ocurrido en la ciudad y en la región en el último tiempo.

A pesar del temor infundado por parte de la policía, que contó con refuerzos de infantería y varios móviles policiales, los vecinos se manifestaron de manera pacífica y no hubo ningún incidente.

"Si esta gente sigue libre puede volver a pasar"

El principal orador de la movilización fue el hermano de Analía, quien pidió justicia por el hecho y llamó a movilizarse para que no ocurra otro hecho de estas características en la localidad.

"Podría hablar toda la noche sobre Any, era una persona muy llena de luz, muy llena de paz. Simplemente nos arrebataron la vida y queremos que no quede impune. Sea quien sea tiene que estar tras las rejas, porque esto se puede repetir", señaló el joven.



El muchacho destacó que "estaremos organizando este tipo de movimientos más seguido. El primero ha tenido efecto, ha marcado un antes y un después en Capitán Bermúdez. Simplemente si esta gente sigue libre puede volver a pasar; no podemos permitirnos como ciudad, como hermanos, como vecinos, esto no se puede volver a repetir".

"El que tenga algún dato que lo aporte. Esto no se puede volver a repetir, tiene que haber justicia y vamos a marchar hasta las últimas consecuencia y esta gente la pague", indicó el joven, y agregó: "Se que ella hubiera hecho lo mismo por cualquiera de los que hoy estamos acá".

Justicia por otros hechos impunes

En la movilización también pudieron observarse pancartas pidiendo justicia por otros hechos que aun no se han esclarecido en la zona.

La madre de Mauricio Correa, un agente policial de 26 años asesinado de un balazo en Granadero Baigorria en abril de 2013, pidió justicia por su hijo y sostuvo que "la dejaron completamente sola" y no le dieron ningún tipo de respuesta.

Por otra parte, amigos y familiares de Marcial Palvecino, un muchacho asesinado de 18 puñaladas en el pasado mes de mayo en barrio Copello, también desplegaron una bandera para reclamar justicia por la víctima. Si bien por el hecho hay un detenido, exigen que se avance en la investigación, se esclarezca y se detenga a los cómplices del homicida.




Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg