11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaSaludG.BaigorriaGremialGremial
sábado, 16 noviembre 2013 | Capitán Bermúdez

Bermúdez ya palpita la 13° Fiesta de la Porcelana

A una semana de la tradicional fiesta bermudense, se eligió la reina de la tercera edad. El intendente Mario Montizanti ofició de jurado en la velada, habló con este medio sobre la fiesta y el avance de obras en la ciudad.
Bermúdez ya palpita la 13° Fiesta de la Porcelana No se encontraron resultados.Con una nueva reina de la tercera edad, la fiesta de la porcelana se aproxima a la gran velada inaugural. Este viernes por la noche, Estela Pérez fue elegida como Reina. El Intendente Ing. Mario Mantizanti expresó que “este mes hemos trabajado mucho, se han concretado todos los pasos previos y es el esfuerzo de más de 150 personas y de toda la comunidad que quiere expresar la cultura de la ciudad y lo estaremos concretando este 22, 23 y 24 de noviembre”.

Consultado sobre la expectativa de la convocatoria de gente aseguró que “esperamos la convocatoria del año pasado y más. La comunidad quiere salir a la calle y divertirse. Este año tenemos cambios en la ubicación de las carpas, habrá artesanos y actividades varias”.


La seguridad del predio estará cubierta, según explicó el Ingeniero. “Habrá refuerzos de efectivos policiales con la presencia de un camión policial, la guardia urbana municipal y gendarmería que realizará los cortes y regulación del tránsito sobre la Ruta 11”, indicó Montizanti.

Obras y Seguridad

El Intendente se refirió además a la colocación de cámaras de videovigilancia en la localidad y sostuvo que ya se están instalando los equipos, aunque reconoció que hay una demora en cuanto al funcionamiento del sistema integral: “Estamos retrasados con el centro de cómputos, con los pisos que ya están llegando y otras cuestiones, pero estamos a punto de ponerlo en marcha en cualquier momento”, anunció en medio del pintoresco evento.

En cuanto a la obra en la costanera de la ciudad, el jefe municipal afirmó que los trabajos continúan y que en estos momentos se está instalando una escalera. A este proyecto también lo apura el segundero y, ante la demora que lleva la obra, el ingeniero se lamentó: “Tenemos algunas demoras con el nivel de piso, por la altura del río que inundó el lugar de trabajo y esto nos demora los trabajos. En estas condiciones estamos retrasados”.

La obra que se emplaza sobre las aguas del río Paraná no está habilitada para bañarse. La temporada veraniega llega con muchos accidentes en las costas del Paraná y año tras año se lamentan vidas perdidas en estas aguas. “No está permitido como balneario, es para poder pescar, para embarcar, pero es altamente peligroso para utilizar de balneario ya que el canal está muy cerca”, sentenció el Intendente.

El monto de la construcción no está definido para el total de la obra, pero en lo que va del año la inversión asciende a casi 200 mil pesos empleados para hacer el terraplén. “El resultado final es millonario. Lo que hicimos este año lo hicimos con 199 mil pesos. Tenemos garantizado $400 Mil pesos para el próximo año en el marco del turismo y producción con lo cual vamos a mejorarlo permanentemente, lo importante era contar con el terraplén”, finalizó el Intendente municipal.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ