11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
jueves, 03 enero 2013 | Capitán Bermúdez

Bomberos de Bermúdez compran equipamiento por 79 mil pesos

Esta mañana el jefe de cuerpo, recibió a 11Noticias para oficializar públicamente la compra de trajes y herramientas por un valor de 79 mil pesos para los bomberos voluntarios.
Bomberos de Bermúdez compran equipamiento por 79 mil pesos No se encontraron resultados.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez, cerró un año muy positivo tras la reconstrucción del nuevo edificio para el cuartel, la puesta en funcionamiento de una nueva autobomba, la compra de equipamientos y el ingreso de personal.

Hoy los bomberos Voluntarios de esta localidad, han logrado un estatus que estratégicamente va a ser el puntapié para el desglose de destacamentos, la realización de cursos a instituciones e industrias y una asistencia perfecta a las emergencias regionales.

El jefe de cuerpo Pedro Boujane, dialogó con 11Noticias y comentó que los fondos utilizados fueron “casi 79 mil pesos que salió parte del subsidio nacional 2012 que teníamos que rendir”.

La compra de equipos fue por 10 trajes estructurales de $4500 c/u, 16 overoles de $1100 c/u, 8 pares de botas de goma y cuero, 6 cascos, 2 equipos autónomos, equipos de fajina, guantes, lanzas, 2 hachas y una barreta.

¿Cuál va a ser la utilización de estos nuevos equipos?

“La compra de estos quipos estructurales es para reemplazar los viejos, que han cumplido su siclo y para completar los tres aspirantes que ingresaron el año pasado. Por otro lado, los overoles, son equipos que también hacían falta para no desgastar los estructurales y darle una mejor utilidad en otro tipo de emergencias como pastizales, accidentes, rescates donde se necesita mas agilidad, movilidad” explicó Boujane.

Como fue económicamente el 2012?

“Los gastos que hubo durante todo el año en mantenimiento y parte del nuevo cuartel que se inauguró el 21 de junio, fue costeado con subsidios de la provincia, de la nación y las rifas de años anteriores” explicó el Jefe.

Sobre la rifa que está actualmente en venta, Boujane contó que “Este año, la rifa la vamos a sostener un mes mas, porque las ventas a diferencia de los años anteriores fue mas floja. Esto se debe a la mala competencia de otros vendedores de rifa, que promocionaron la rifa de los bomberos de San Lorenzo mal informando a la ciudadanía beltranence diciendo que Bomberos Bermúdez no tenía mas la jurisdicción de Fray Luis Beltrán”

¿Hay problemas entre los cuarteles?

“Suponemos que no, yo no creo que los bomberos de San Lorenzo hayan enviado a los vendedores diciéndoles que la jurisdicción se extendía hasta Fray Luis Beltrán, es más hoy por hoy nosotros seguimos cubriendo San Lorenzo con Zapadores, porque ellos todavía no están operativamente al 100%. Consta en el libro de guardia que Zapadores nos llama comunicándonos y quedando en apresto por cualquier posible colaboración que podríamos realizar” se despachó.

El Destacamento en Fray Luis Beltrán

“Nosotros habíamos hablado con la gente de Beltrán para la apertura de un destacamento y eso está demorado por la falta de personal. De las 14 personas que se habían anotado, quedaron solamente 3, en el transcurso del año se fueron por distintos motivos. Cuando se anotan para ser voluntarios desde afuera se ve una cosa y desde adentro es otra, es mucho compromiso y pocas retribuciones. Mucho lo piensan como una ayuda para una salida laboral, pero hasta que no cumplan dos años de antigüedad no pueden tener el certificado de bomberos. Buscamos gente con vocación de servicio” finalizó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg