11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesC.BermudezDeportesRegionalesEn VIVO
jueves, 27 septiembre 2012 | Capitán Bermúdez

Brote de gripe "A" en la región

Hace aproximadamente un mes se desencadenó un brote de gripe “A” que se ha cobrado dos vítimas. En Capitán Bermúdez, el Dr. Lalo Lelli tiene dos pacientes con esa enermedad, perfectamente controlados.
Brote de gripe No se encontraron resultados.¿Qué hacer ahora? Definitivamente vacunarse a pesar de la fiebre pots vaccinal; niños menores de dos años adultos mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedad de base tales como diabetes, alérgicos importantes,hipertensos, cardióptas, enfermos con problemas renales y/o glandulares etc etc.

¿Qué síntomas obligan a la consulta?

Son puntuales y molestos a saber: dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, molesta mucho la luz, mareos intensos y dolor de músculos y articulaciones que obligan al paciente a ir a la cama.

Se hacen los análisis correspondientes y medica con el tamiflúx en muchos casos acompañados de claritromicinas.

Los pacientes con enfermedad de base deben controlarse ademas del médico clínico con su especialista pertinente. La enfermedad necesita reposo absoluto y su duración es de 8 a 10 días.
Los niños tienen los mismos síntomas que los adultos y ellos mismos se quejan del dolor retro-ocular.
Los mas pequeños no saben expresarse pero se decaen mucho, lloran y se quejan ademas de la fiebre que como en los adultos es alta.

La tos casi siempre esta presente. Ayuda mucho a certificar o sospechar la enfermedad es que en el entorno familiar y amistafes hay uno o dos casos de gripe “A”.

Como prevenir: además de la vacuna es aconsejable evitar contactarse con muchas personas, shoppings, cines, espectaculos deportivos, etc.

Es muy importante el lavado de las manos con agua y jabón o alcohol antes de las 4 comidas y cuando se estuvo fuera de la casa tambien conviene mudar de ropa cuando uno vuelve del trabajo o cualquier trámite en donde hay gente-banco, municipios etc.

Si en la casa hay algún caso deben usarse los barbijos. No llevar a los niños a control médico, salvo que tengan alguna afección.

Dr. Lalo A. Lelli

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ