11Noticias Lo Último SanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioDeportesGremial
jueves, 13 octubre 2016 | Capitán Bermúdez

Camila Canut, De Bermúdez a la elite del mundo

La competidora de Dadamo Gym, Camila Canut, se consagró campeona del mundo en #Lucha, en la categoría Cinturones Negro Senior, hasta 62 kilos.
Camila Canut, De Bermúdez a la elite del mundo La primera ronda puso a Camila frente a la polaca Dominika Filec. Superada esta primera instancia, su rival fue la italiana Giorgia Pinton a quien también pudo superar en el tatami para medirse ante Sthepanie Willis de Escocia, en instancia de semifinales.

El combate en el que alcanzó la gloria la enfrentó con la irlandesa Ellen Ince, en lo que fue considerada una pelea digna de una final de una Copa del Mundo, con el más alto nivel deportivo.

Luego de empatar en los rounds reglamentario, fueron a un round desempate en el cual la paridad continuó por lo que se definió al punto, en donde la bermudense se impuso para quedarse con la medalla de Oro.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la taekwondista expresó las sensaciones del momento:

“Increíble, feliz. Soy campeona del mundo. Papi te lo regalo, te amo y sos mi fortaleza. Gracias a mi familia, la de sangre que es la que me empuja todos los días. A mi vieja, que es mi razón de ser, por la que soy como soy… soñadora, incansable, luchadora. A mi Sabon Lucas Dadamo. Nada, ni un poco de todo esto sería posible sin él que me da la confianza y sabiduría El que me enseñó desde el principio, el que me conoce de todas las formas.
A mi familiar del club Independiente de Ricardone, a la que yo elijo para que estén a mi lado. Los que hicieron posible que hoy esté presente en este campeonato. Y a mis compañeros y amigos, todos los que forman parte de Dadamo Gym, que son los que me ayudan a entrenar y soportan mi mal humor. A todos gracias. Soy feliz, feliz, feliz”.

El club Independiente de Ricardone, también utilizó las redes sociales para saludar a la ganadora: “Felicitaciones campeona. Sos un orgullo para nuestro club. Sos la mejor representante de la perseverancia, nada te frena, sos una luchadora. Te queremos mucho Camila, toda la comunidad de la institución festeja esta gloria”.

Cabe recordar que Camila tiene antecedentes de podio desde el año 2011 , cuando tuvo su primera cita grande en Nueva Zelanda. Todavía como juvenil, Canut obtuvo la medalla de bronce en la modalidad lucha individual. Un año más tarde, ya en las categorías senior, repitió el tercer lugar en Inglaterra, aunque esta vez lo hizo en lucha por equipos.

Pero no se detuvo ahí. En 2013 llegó otro bronce, en combate individual senior, esta vez en el Mundial de España, para completar su poker de podios en Italia con un nuevo tercer puesto, luego de una resonante victoria ante la multicampeona polaca Joanna Paprocka en cuartos de final.

Prensa Dadamo Gym

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg