img
08/04 09:34hs |  Locales

Campaña gratuita de concientización y prevención de cáncer de de mama y útero

Será el viernes 17 de abril por la mañana en la localidad de Capitán Bermúdez en las instalaciones del CIC. Será abierto al público en general y gratuito pero con cupos limitados, reservá tu lugar.

La Municipalidad de Capitán Bermúdez informa que el viernes 17 de abril a partir de las 8.30 horas, se realizará una campaña de prevención y detección temprana de Cáncer de cuello de útero y mama, y taller de concientización, en las instalaciones del CIC (Centro Integrador Comunitario) ubicado en calles Ayacucho y Laprida.

Es abierto al público en general pero con cupos limitados, por lo que hay que inscribirse con anterioridad para reservar tu lugar en Mesa de Entradas del CIC. Está dirigido a todas las mujeres en edad reproductiva, menopausia y posmenopausia, con prioridad la población de referencia del Centro.

Para mayor información llamar al 4782129.

Cáncer de mama

El cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos de la mama. Es una enfermedad clonal; donde una célula individual producto de una serie de mutaciones somáticas o de línea germinal adquiere la capacidad de dividirse sin control ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar un tumor. El tumor resultante, que comienza como anomalía leve, pasa a ser grave, invade tejidos vecinos y, finalmente, se propaga a otras partes del cuerpo.

Cáncer de útero

El término cáncer uterino hace referencia a varios diferentes tipos de cáncer que se desarrollan en el útero. Según su localización y estructura anatomopatológica los cánceres de útero se clasifican en: Sarcoma uterino: sarcomas del miometrio, o capa muscular del útero, que suelen ser llamados leiomiosarcomas. Cáncer de endometrio, es un tipo de cáncer que se forma en el tejido que recubre el útero. El cáncer cervical (o de cuello uterino) se desarrolla en la zona de transición del cervix, la zona inferior del útero que se encuentra en la parte superior de la vagina. La enfermedad trofoblástica gestacional está asociada a procesos neoplásticos originados en tejidos de un embarazo que a menudo se encuentra ubicado en el útero.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Continúa Leyendo