11Noticias Lo Último PolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioGremial
jueves, 09 abril 2015 | Capitán Bermúdez

Capitán Bermúdez: Carta Abierta al ejecutivo Municipal

Continúa la polémica por la apertura de calle Perú . Las agrupaciones Semillas de Futuro - Biblioteca Independiente y Vecinos del Cordón Industrial comunican lo siguente:
Capitán Bermúdez: Carta Abierta al ejecutivo Municipal El día martes recibimos el llamado de la concejal Jorgelina Signa comunicándonos la decisión del ejecutivo municipal, el Señor Mario Montizanti, de VETAR la ordenanza aprobada el mes de diciembre pasado, que permitía mantener el espacio verde cultural ubicado en calle Celedonio Escalada 128. Dicho espacio conocido popularmente con la consigna “NO A LA APERTURA DE CALLE PERÚ”, fue revivido por Semillas de Futuro y un grupo amplio de vecinos de todo el cordón Industrial, de tal modo que hoy es base para el encuentro y el aprendizaje colectivo. Capitán Bermúdez, no conocía forma de organizar la cultura, el arte y la música, hasta que Semillas de Futuro les demostró que con solamente ganas, se puede dar mucho en forma gratis e independiente. A partir de nuestros talleres, peñas, eventos y reuniones, el gobierno local intentó copiar lo vivido en el espacio verde cultural e independiente, dando talleres y eventos musicales al aire libre. Entendemos entonces, que intentar destruir el espacio verde para transformarlo en calle, es la forma que encuentra el estado municipal, para aplazar cualquier nacimiento de cultura independiente y ser la única forma de “cultura oficial”.

A mediados de 2013 en una reunión que varios compañeros y vecinos tuvimos con el Intendente, explicándole la importancia de mantener el espacio como tal, no solo por lo que significaba culturalmente, sino también por ser un pulmón verde ubicado en un barrio atestado por la contaminación ambiental que ha dejado la fábrica de Celulosa, en sinergia con las demás industrias de toda la zona, él nos explicó que no dependía de él, sino del concejo municipal.

Luego de dos años de lucha logramos que el concejo derogue la ordenanza que destruía el espacio verde cultural, tal como él lo había pedido. Hoy nos encontramos con que su firma se plasma en la derogación de la ordenanza que nos favorecía, desconociendo, olvidándose o simplemente no importándole lo que había dicho en la reunión con varios de nosotros. Hoy entendemos que en el momento en que nos dijo eso, su bloque en el concejo era mayoría, haciendo que sea imposible para nosotros obtener un fallo a favor. Pero la ineptitud de sus acciones sumado a la de todo su bloque, hicieron que en las elecciones posteriores a esa fecha, pierdan la mayoría. Nosotros con el apoyo de la concejal Jorgelina Signa desde un principio, mas los votos del bloque justicialista, en diciembre del año pasado, logramos, en una jornada histórica de la lucha popular e independiente, que se derogue la vieja ordenanza que destruía toda nuestra construcción.

Al día de hoy no tiene sentido pedirle al ejecutivo y su bloque que baje a conocer el trabajo de los de abajo, no lo han hecho ni lo harán, más bien queremos expresar que lo que hacen y dejan de hacer, sus votantes lo ven y si no lo ven nosotros lo haremos visible. Una vez más ustedes, alejados de la realidad de los barrios, toman una decisión que los perjudica, no solo políticamente, sino también a futuro, como calidad de vida.

Han vuelto a tomar una decisión a espaldas de lo que su pueblo pide por medio de sus representantes. Algún día el veto será penado, algún día ir en contra de la voluntad del pueblo será traición. Legalmente lo será.

Para nosotros no hubo traición, pues para ser traicionado, primero hay que creer, a nosotros el veto no nos molesta. Nunca les creímos y el veto en el sistema político debe ser legal.

Traición hubiera sido que fueran parte del pueblo, parte de la cultura, de la construcción colectiva, de los de abajo y que después veten una ordenanza que va en contra de todo eso que antes había sido. Eso hubiera sido traición. Lo de ustedes es simplemente política, y política rancia, la política que no escucha, ni ve, ni habla. Lo de ustedes es penoso y en las próximas elecciones, para los que aun votan, será reflejado.

Hacemos un llamado a todos los que nos han apoyado desde el principio: artistas, escritores, docentes, músicos, etc a repudiar este acto anti democrático y hacerlo visible en todo el cordón industrial, como así también a rechazar cualquier invitación a actividades culturales que organice el Municipio. La cultura no se vende y mientras más independiente, más libre y rica.

¡¡¡NO A LA APERTURA DE CALLE PERÚ!!!

Semillas de Futuro-Biblioteca Independiente-Vecinos del Cordón Industrial.
Adhesiones: [email protected]

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg