11Noticias Lo Último PoliticaC.BermudezProvincialNacionalesJudicialGremial
miércoles, 06 febrero 2013 | Capitán Bermúdez

Capitán Bermúdez: Comenzaron los trabajos para mejorar el acceso al río

La Municipalidad local comenzó, con recursos propios y con aportes de la provincia, con los primeros trabajos para mejorar el acceso al río en la bajada de calle Chocón.
Capitán Bermúdez: Comenzaron los trabajos para mejorar el acceso al río No se encontraron resultados.Con recursos propios y con un aporte que entregó el Ministro de Producción de la provincia de Santa Fe Carlos Fascendini, desde el municipio de Capitán Bermúdez comenzaron con los primeros trabajos en la bajada al río de calle Chocón.

Según explicó el Secretario de Obras y Servicio Públicos local Omar Moreire, los trabajos comenzaron con recursos propios: “había que conseguir una gran cantidad de metros cúbicos de escombros, para que no los disolviera el agua. Fuimos obteniendo demoliciones, aportes de las empresas que rompen instalaciones viejas, pero a la par de eso se había enviado un proyecto a la provincia por un aporte a la parte de turismo”.

“Nos llegó una ayuda para por lo menos la parte final de la obra, y lo demás lo hacemos con aportes propios. Estamos intentando que haya una bajada para todo el mundo que disfruta del río”, destacó el funcionario municipal.

Moreire aseguró que se trata de “una mejora general de toda la bajada. Habrá algún tipo de protección, una mejor en estacionamiento, más adelante vamos a hacer algo para proteger la barranca. Es todo un trabajo integral, es una obra muy cara, pero en etapas va a terminar siendo una bajada muy linda”, y subrayó; “la idea es dejar un trabajo terminado y que le sirva a la gente”.

La primera etapa de los trabajos podría estar culminada a finales de esta temporada veraniega, y viene a cumplir con un reclamo constante por parte de cientos de vecinos de la ciudad que desde hace tiempo exigen mejorar en el acceso al Río Paraná.

Consultado sobre otros trabajos que viene llevando adelante el área, Moreire remarcó que “ya se licitaron y se acordaron la compra de dos máquinas que eran muy necesarias para la ciudad, que se estaban alquilando y que no se podían alquilando permanentemente. Una retropala y una palita chica que vana ser propiedad de la Municipalidad”.

“Esto nos va a permitir mejorar mucho el zanjeo y la recolección de residuos que el vecino pon frente a su casa. Va a tener más celeridad toda porque van a ser propias”, agregó.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ