11Noticias Lo Último SaludRosarioPoliticaInformesNacionalesGremial
martes, 01 octubre 2013 | Capitán Bermúdez

Capitán Bermúdez: La escuela N°325 comprometida con la solidaridad

Se vienen realizando en dicha escuela varias jornadas de concientización y donación voluntaria de sangre, las que se van a realizar hasta que termine el ciclo lectivo. Este proyecto fue iniciativa de padres, docentes y alumnos que intentan informar a la comunidad sobre la importancia de la donación.
Capitán Bermúdez: La escuela N°325 comprometida con la solidaridad No se encontraron resultados.La EESO N°325 “DE LA PLAZA” de Capitán Bermúdez lleva adelante desde el año 2012 un proyecto de concientización y colecta voluntaria de sangre. Es por ello que expresa mediante un comunicado que “toda organización, empresa o institución puede colaborar con su comunidad promoviendo la donación de sangre entre sus empleados, socios, alumnos, vecinos, familiares”

Esta iniciativa surgió del interés de un grupo de alumnos acompañados por sus profesores, y tiene por finalidad: Informar, concientizar y fomentar el hábito de donar sangre en forma voluntaria, solidaria y habitual. Contar con donaciones suficientes para las necesidades de todos. Hacer un ejercicio continuo del trabajo solidario. Promover un cambio cultural en beneficio de todos.

Este proyecto se está concretando en diferentes etapas: el pasado 14 de Junio, por ser el Día del Donante Voluntario de Sangre, hubo una concentración en la esquina de Avda. San Lorenzo y Santa Fe, para informar, difundir y recolectar datos de personas que deseen ser donantes voluntarios.

El 26 de Septiembre, en la sede del establecimiento escolar, se concretó la Colecta de Sangre a cargo de personal especializado del Centro de Hemoterapia de Rosario. En esta colecta se cumplieron con los mismos parámetros técnicos que en las extracciones que se realizan en los Centros de Salud y se garantizó la seguridad tanto para el donante como así también para las unidades recolectadas que van a permitir salvar vidas.

En la Jornada participaron alumnos, vecinos de la comunidad, docentes, autoridades, distintos medios de la ciudad y se contó además con la visita de alumnos y docentes de la Escuela Nuestra Sra. de los Milagros, con quienes se proyecta trabajar en red el próximo año. Es importante destacar que el trabajo continuo de difusión, que se profundizó en las dos semanas previas a la Colecta, tuvo sus frutos, ya que asistieron 50 dadores voluntarios de sangre, muchos de ellos jóvenes de 16 y 17 años acompañados por sus padres, a quienes se agradece ese acto de solidaridad y amor.

Estas jornadas de donación y concientización van a seguirse dando hasta que termine el año escolar. Vale destacar que la escuela cuenta con un Registro de Dadores Voluntarios que puede ser consultado por cualquier ciudadano que lo necesite.



Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg