11Noticias Lo Último SanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioDeportesGremial
martes, 30 noviembre 2010 | Capitán Bermúdez

Capitán Bermúdez: finalizó el programa municipal de apoyo escolar.

Por tercer año consecutivo se cumplió exitosamente el programa municipal de apoyo escolar denominado Todos Podemos. Doscientos niños participaron del programa durante 2010.
Capitán Bermúdez: finalizó el programa municipal de apoyo escolar. No se encontraron resultados.El Programa tiene como objetivo principal “reducir los índices de deserción escolar, generando con ello la búsqueda de la igualdad de posibilidades de acceso a los conocimientos que contribuyan a la integridad social de los niños, colaborar con la enseñanza de tareas escolares y crear hábitos de convivencia y responsabilidad entre los niños”.

El acto de cierre se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.), del mismo participaron el intendente Fabián Varela y miembros de su gabinete, el diputado provincial Víctor Dadomo, la presidente del concejo Vilma Paulini y el asesor ministerial Néstor Danelon.

Durante este 2010 unos doscientos niños del primer ciclo escolar (1º a 3er grados) fueron asistidos por trece docentes en seis instituciones de la ciudad, que gracias a su colaboración y a sus ubicaciones facilitaron el acceso de los alumnos a participar del programa.

A la hora de las consideraciones, el sub secretario de Gobierno, Cultura y Seguridad, Abel Raiano, consideró que más allá de estudiar letras y números, el programa ofrece la posibilidad de formar a los niños en la convivencia y ofrecer contención.

Mientras el intendente Varela recordó los inicios del programa, cuando los alumnos eran no más de treinta y cómo evolucionó luego de tres años de gestión. Además reivindicó la tarea de las docentes interrumpiendo su propio discurso y ofreciendo un sentido aplauso para todas ellas.

Al final, se aprovechó la instancia para descubrir una placa que recuerda el momento y a las autoridades que contribuyeron para que el C.I.C. sea una realidad de la que goza la ciudadanía bermudense.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE CAPITÁN BERMÚDEZ.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg