11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesProvincialGremialEn VIVO
miércoles, 14 noviembre 2012 | Capitán Bermúdez

Capitán Bermúdez: vecinos exigen el cierre de la cava de Barrio Copello

Un grupo de vecinos de Barrio Copello y Barrio Quinta entregarán esta mañana un petitorio en la Municipalidad local para exigirle al Intendente Montizanti el cierre de la cava instalada en calle Balcarce al 500.
Capitán Bermúdez: vecinos exigen el cierre de la cava de Barrio Copello

Por:
@

Vecinos de Capitán Bermúdez llevarán un petitorio esta mañana a la Municipalidad local para pedirle al Intendente Mario Montizanti el cierre definitivo de la cava ubicada en calle Balcarce al 500, en Barrio Copello.

En esta cava, camiones del municipio arrojan diariamente todo tipo de residuos que genera inconvenientes en las viviendas linderas del lugar y provoca un gran malestar en varios barrios de la ciudad cada vez que se incendia el lugar.

El abogado patrocinador de los vecinos Norberto Olivares explicó, en diálogo con una emisora local, que este “es el tercer reclamo que nosotros patrocinamos con estos vecinos que parecen tener una maldición eterna y permanente en como se utiliza esa zona para todo tipo de experimento, te diría, de carácter ilegal”.

Olivares comentó que “allí se está llevando todo tipo de residuos urbanos. Indudablemente hay una maniobra por parte del municipio de cubrir los residuos sólidos con residuos verdes. Tanto en la cava como en los camiones. Los camiones vienen con ramas y abajo con otro tipo de basura”.

“El planteo que hacemos es que una actividad ilegal respecto de una ley provincial que existe en nuestra provincia desde el 2009 (Nº 13055), que es la ley de basura cero. Esa ley Establece una reducción progresiva de la disposición final de los residuos sólidos urbanos, donde se propone plazos concretos. Y le plantea a los municipios que empiecen a adoptar una serie de medias que establece el reciclaje, cuyo plazo es el 2030”, destacó el abogado.

“Estando hace 3 años vigente esta ley consideramos que la actividad de la municipalidad es ilegal. Hemos elegido la ley de defensa de estado, que establece que hay que agotar una vía previa para después agotar, si no tenemos resultados, la vía judicial normal contra la Municipalidad de Capitán Bermúdez”, aclaró Olivares.

Por otra parte, comentó que se realizaron pedidos de informes al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente para saber que “tipo de planes tiene el municipio en torno a esta ley” y remarcó que para responder este petitorio el ejecutivo tiene 30 días hábiles.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ