11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
jueves, 03 febrero 2011 | Capitán Bermúdez

Capitán Bermúdez recordó el paso de San Martín.

La ciudad se vistió de fiesta para recordar el paso sanmartiniano por la ciudad, en lo sería la única batalla del Libertador de América en suelo argentino.
Capitán Bermúdez recordó el paso de San Martín. No se encontraron resultados.Capitán Bermúdez, recibió una vez más con alegría a los integrantes de la Asociación cultural “Paso Sanmartiniano” quienes remedan por cuarta vez, la travesía de aquella época y así rememorar la gloria de la Misma.
“Paso Sanmartiniano” se plantea como objetivo pensar en forma sanmartiniana y actuar en consecuencia, sirviendo a la patria como algo real y constante, contribuir a su engrandecimiento a través de los valores que nos enseñara en padre de la patria. La cabalgata se realiza con voluntarios de todo el país Desde el antiguo emplazamiento del retiro en Buenos Aires, Hoy Plaza San Martín hasta la ciudad de San Lorenzo, siguiendo la ruta del libertador y sus hombres, como homenaje y como muestra de compromiso con el pensamiento y con la obra Sanmartiniana.
La asociación Sanmartiniana, le hizo un presente al Sr. Intendente de la ciudad Dr. Fabián Gustavo Varela, agradeciéndole tan grato recibimiento, y celebrando su actitud para la comunidad en celebrar la Historia de las postas del Libertador, hoy convertidas en Ciudades históricas.
En el acto realizado también se destaco, la iniciativa de un grupo de alumnos del Colegio nuestra señora de los milagros, de Promover una ley que incluya a la ciudad en el patrimonio histórico de la humanidad y además de incluir en la currícula escolar de la provincia, la batalla de San Lorenzo y el paso del libertador por nuestras tierras considerándolo como imprescindible para el compromiso ciudadano de quienes vivimos en la región.
El cierre del acto se realizo con la presentación del Folklorista Pablo Spinetti, hijo de la ciudad reconocido ya por su autoría del ahora “recuerdo de porcelana” Canción de la fiesta de la ciudad.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg