11Noticias Lo Último JudicialDeportesRegionalesPoliticaPolicialesEn VIVO
viernes, 15 febrero 2013 | Capitán Bermúdez

Ceremonia de Homenaje al Capitán Justo Germán Bermúdez

El Intendente de Capitán Bermúdez Mario Montizanti participó ayer de la ceremonia de Homenaje al Capitán Justo Germán Bermúdez con motivo de conmemorarse el Bicentenario del fallecimiento del heroico Granadero, que perdió la vida como consecuencia de las heridas sufridas en el Combate de San Lorenzo.
Ceremonia de Homenaje al Capitán Justo Germán Bermúdez No se encontraron resultados.Con motivo de conmemorarse en 14 de febrero el Bicentenario del Fallecimiento del Capitán Justo Germán Bermúdez, el Intendente Municipal de la ciudad de Capitán Bermúdez, Ing. Mario Montizanti, participó de la ceremonia de Homenaje al heroico Granadero, que perdiera su vida a consecuencias de las graves heridas sufridas en el Combate de San Lorenzo y que hoy honra a la ciudad con su nombre.

Participaron también en la ceremonia el Secretario de Control de Gestión y Coordinación de Gabinete Andrés Danelón y demás miembros del Gabinete Ejecutivo Municipal, la Presidente del Honorable Concejo Municipal Vilma Paulini, el Diputado Provincial Víctor Hugo Dadomo, el Intendente Municipal de la ciudad de San Lorenzo Dr. Leonardo Raimundo, el Secretario de Gobierno Iván Ludueña y el Pte. del H.C. Municipal de esa misma localidad, Gustavo Oggero, además de representantes de instituciones intermedias, Militares y de fuerzas de Seguridad.

Dicha ceremonia se realizó en el Museo del Convento San Carlos, a cargo del Arq. Juan Scapiglliatti, quien oficio de organismo anfitrión y acompañó a las autoridades presentes, tomando participación en la rendición de Honores Militares, los Granaderos destacados en el Museo Histórico. Gran relevancia tuvo el descubrimiento de Placas alusivas en la celda donde pasara sus últimas horas el Capitán. Unas de ellas fue descubierta por el Intendente Municipal, Ing. Mario Montizanti, en nombre del Municipio y del Pueblo de la ciudad de Capitán Bermúdez y la otra placa fue descubierta por el Diputado Provincial Víctor Hugo Dadomo, en nombre de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Las mismas fueron bendecidas por el Fray Ángel Gabriel Gayte, Guardián del Convento. Para finalizar, se colocó una ofrenda de laureles y flores, en el cementerio del Convento, en Honor al Capitán Justo Germán Bermúdez y a los demás granaderos caídos en combate.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg