11Noticias Lo Último NacionalesJudicialGremialPGSMartinDeportesGremial
viernes, 02 septiembre 2011 | Capitán Bermúdez

Chofer de un micro estudiantil en Bermúdez, dio positivo

A punto de zarpar en viaje un grupo estudiantil de la localidad de Bermúdez, personal de Transporte e Inspección General en rutina de inspección al móvil y al conductor, se obtuvo como resultado, el positivo en el test de alcoholemia a uno de cuatro choferes.
Chofer de un micro estudiantil en Bermúdez, dio positivo No se encontraron resultados.
Por tal razón, las autoridades municipales impidieron que el chofer de una empresa de transporte de Villa Gobernador Gálvez, forme parte de quienes iban a conducir el rodado, al tiempo que por la aplicación de la ley nacional de tránsito Nº 24449, se le efectuó el acta correspondiente y el retiro de la licencia de conducir.

Además, por ello debió retrasarse algo más de una hora la salida del micro que estaba a punto de transportar alumnos de 4º grado, a la ciudad capital de la provincia.

Por otra parte, cabe aclarar que las inspecciones previas, hechas a la unidad móvil, indicaron que la misma estaba en óptimas condiciones, ya sea de su estado general como el de la documentación correspondiente.

En la oportunidad, las autoridades de las áreas actuantes, recordaron que toda institución que esté por realizar un viaje de estas características, solicite la intervención municipal para verificar el estado de los coches y conductores previo al viaje.

También, recomendaron que sea imprescindible que los choferes estén bien descansados y no consuman alcohol la noche anterior si el viaje se realiza por la madrugada; puesto que el valor de alcoholemia exigido para un conductor con licencia profesional de manejo es cero.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg