11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
miércoles, 23 abril 2014 | Capitán Bermúdez

Choferes del SIES de Bermúdez reclaman un contrato y lanzaron una medida de protesta

Los cuatro conductores del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias de la localidad reclaman un contrato desde hace años. Como medida de protesta, no realizarán más el traslado de pacientes del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria hacia la localidad de Rosario.
Choferes del SIES de Bermúdez reclaman un contrato y lanzaron una medida de protesta No se encontraron resultados.Los choferes del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (107) de Capitán Bermúdez lanzaron este miércoles una medida de protesta para exigir una mejora en su situación contractual y dejaron de trasladar pacientes del Hospital de Baigorria hacia Rosario.

Los cuatro conductores que actualmente trabajan en el sistema local de emergencias desde hace seis años reclaman un contrato, ya que actualmente figuran como monotributistas, aunque están conformes con los haberes que perciben.

Si bien todos los municipios de la región se hacen cargo de los choferes de las ambulancias, incluso en Granadero Baigorria forman parte de la planta permanente de la Municipalidad, el ejecutivo bermudence asegura que hay un compromiso político asumido por el gobierno provincial de hacerse cargo de los contratos de estos empleados.

Sin embargo, fuentes del área de salud provincial informaron a este medio que le corresponde al gobierno local hacerse cargo de la situación contractual de los choferes .

Ante esta situación, los conductores, que están en esta situación desde mayo del año 2008, cuando se creó el SIES, lanzaron una medida de protesta y no trasladarán más pacientes del Hospital Eva Perón hacia la ciudad de Rosario, lo que genera dificultades en la operatividad del Sistema Integrado.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg