11Noticias Lo Último PolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioGremial
martes, 27 mayo 2014 | Capitán Bermúdez

Cinalli denunció connivencia entre la fábrica de carnets truchos y el municipio

El concejal justicialista sostuvo que no se podrían haber emitido licencias de conducir apócrifas “durante tanto tiempo, como se está sospechando, sin la connivencia de algún integrante de las autoridades municipales”. Además, criticó a los ediles oficialistas por faltar a la última sesión para concurrir a un acto partidario.
Cinalli denunció connivencia entre la fábrica de carnets truchos y el municipio No se encontraron resultados.Tras los allanamientos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en la ciudad de Capitán Bermúdez , que lograron desbaratar una banda que realizaba licencias de conducir apócrifas, el Concejo Municipal sancionó la semana pasado una resolución para constituirse como querellante en la causa judicial. El concejal Daniel Cinalli, uno de los autores de la iniciativa, aseguró que para que se pudieran realizar los carnets truchos durante tanto tiempo debió existir una connivencia con autoridades del municipio.

La resolución fue aprobada el pasado jueves en una sesión poco habitual, ya que los tres ediles del oficialismo (Frente Progresista, Cívico y Social), incluyendo a la presidenta del cuerpo, se ausentaron para poder concurrir a un acto de la Unión Cívica Radical, que tuvo lugar en la capital provincial. El vicepresidente primero del Concejo, Carlos Dolce, tomó la presidencia y los concejales de la oposición aprobaron el proyecto.

En diálogo con 11Noticias, Daniel Cinalli mencionó que “indudablemente para que la gente se entere donde puede realizar un carnet que en la Municipalidad no le permiten hacer, alguien en la Municipalidad le indica donde ir”, y remarcó: “El vecino en primera instancia va al municipio a hacerse la documentación y cuando no logra hacerla porque tiene un impedimento físico o algún tipo de deuda, termina haciéndolo en un lugar que le indica alguien que vaya”.

“Me da la impresión de que acá hay distintos tipos de delitos que se están fraguando. No se podría haber hecho durante tanto tiempo, como se está sospechando que funcionó esto, sin la connivencia de algún integrante de las autoridades municipales”, lanzó el ex intendente de la localidad.

Cinalli sostuvo además que desde el cuerpo legislativo, al menos desde las bancadas opositoras (PJ y PO) “vamos a intentar ayudar al juez que tiene la causa (Juan Tutau) a que se aclare. La ciudadanía no se merece que todos los que forman parte del gabinete radical tengan sospecha de corrupción”.

El edil desvinculó al actual intendente Mario Montizanti de esta fábrica de licencias apócrifas ya “que dice el informe esto viene de antes de su gobierno” y denunció que “el radicalismo hace varios años que convive con esta oficina paralela. Es decir que van a tener que mirarse a los ojos muy firmemente los integrantes de este gobierno actual para poder mirar quien es honesto y quien es corrupto”.

Con respecto al faltazo del oficialismo, el concejal comentó que “es una falta de compromiso con la realidad que vive la ciudad. Se priorizan las pequeñas cosas partidarias, cosas sin importancia para el común de la gente y no los problemas que realmente tiene Bermúdez”.

La resolución

La resolución sancionada por los ediles de la oposición asegura que “el Honorable Concejo Municipal arbitrará los medios necesarios para constituirse en querellante de la referida causa de adulteración de carnets de conducir en Capitán Bermúdez”.

Además, pide disponer de manera inmediata “la realización de todas las averiguaciones posibles al respecto, y ante cualquier información que resulte verosímil, en cuanto a la participación de funcionarios municipales en tales o similares ilícitos, anotíciese al fiscal interviniente”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg