11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
jueves, 05 junio 2014 | Capitán Bermúdez

Cine en homenaje a los Veteranos de Malvinas

Será el martes 10 de junio, Día de la reafirmación de los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas. Allí se proyectará un documental referido a Malvinas en la Vecinal Juan Ortiz de Capitán Bermúdez. Entrada libre y gratuita.
Cine en homenaje a los Veteranos de Malvinas No se encontraron resultados.El próximo martes 10 de Junio se conmemora en todo el país, el Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, una jornada que nos invita, nos interpela y nos obliga a bregar insistentemente en la certeza de que ellas son parte indisoluble de nuestro territorio, por historia, por presente, por nuestros héroes y por nuestra patria.

Por ello se invita a los vecinos de la ciudad a compartir con nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas de Capitán Bermúdez, la proyección y posterior debate del documental “14 de JUNIO. LO QUE NUNCA SE PERDIÓ”, el cual tendrá lugar el próximo martes 10 de junio en el salón principal de la Vecinal Juan Ortiz de calle 25 de Mayo y Santiago, desde las 20hs, y en cuyo marco se homenajeará a los Veteranos y ex Combatientes de Malvinas de la ciudad y de la región.

“Creemos que es un momento especial para que gobierno, vecinos, docentes y alumnos, nos encontremos con nuestros Veteranos, para tributarles un debido y merecido reconocimiento a aquellos jóvenes, hoy adultos, quienes con coraje, con su vida, con su honor y con su cuerpo, reafirmaron que las Islas Malvinas son Argentinas. Y lo hicieron a pesar de las adversidades, las improvisaciones y la ignominia de las autoridades militares de aquel entonces, entregando hasta su propia vida en pos de defender la soberanía territorial argentina”, expresaron desde la Municipalidad de Capitán Bermúdez mediante un comunicado.

“Un reconocimiento al honor, que debe perdurar por sobre las circunstancias y la temporalidad del hecho histórico”, agregaron.

El documental “14 de Junio. Lo que nunca se perdió” narra en primera persona, los recuerdos y las vivencias de los soldados que integraron la Compañía A del Regimiento de Infantería N°3 “Manuel Belgrano” quienes participaron de los combates más cruentos que acontecieron en Malvinas.

La proyección del documental es con entrada libre y gratuita, organizada por la Secretaria de Gobierno, Cultura y Seguridad a través de la Coordinación de Educación y Cultura y el Programa Histórico de la Ciudad.

Para informes comunicarse al teléfono 4914752, celular 156219931 o dirigirse a la Casa de la Cultura, ubicada en calle Pte. Perón 154.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg