11Noticias Lo Último NacionalesRegionalesPolicialesProvincialTimbuesEn VIVO
miércoles, 27 noviembre 2013 | Capitán Bermúdez

Continúa el reclamo por seguridad en el Hospital de Bermúdez pero la atención es normal

Los trabajadores del efector local reclaman una custodia policial por las noches y para los fines de semanas y feriado. El viernes pasado un médico, una mucama y una enfermera fueron agredidos por una mujer que ingresó violentamente al hospital, produciendo además daño materiales.
Continúa el reclamo por seguridad en el Hospital de Bermúdez pero la atención es normal No se encontraron resultados.Luego de atender solo urgencias durante el último fin de semana por reclamos del personal, el Hospital Samco de Capitán Bermúdez “Doctor Reynaldo Barrionuevo” normalizó ayer la atención aunque los profesionales del efector continúan con el pedido de seguridad tras la agresión a trabajadores del lugar el pasado viernes.

En la mañana de ayer, las autoridades del Hospital y el personal mantuvieron una reunión donde decidieron pedir formalmente una guardia de seguridad entre las 19 y las 7, cuando comienza a funcionar la guardia, y también para los fines de semana y feriados.

Para ello elevaron ayer una nota al Consejo de Administración del Samco y las autoridades del Nodo Rosario, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, para que gestionen dichos requerimientos ante la cartera de Seguridad. También se enviaron misivas al intendente Mario Montizanti.

En diálogo con 11Noticias, la directora del Hospital, Dra. Mónica Gustafsson expresó que “Necesitamos un apoyo de seguridad. Esto está pasando en todos los hospitales, pero también en la vía pública y en los comercios" y aclaró que "Tratamos de continuar los reclamos pero acá nadie niega la atención de las personas; se está atendiendo a la gente".

Con respecto a lo ocurrido el día viernes pasado, cuando una mujer que habitualmente recibe atención en el efector que dirige ingresó violentamente al Hospital, produciendo roturas en la puerta de ingreso y agrediendo física y verbalmente al personal, Gustafsson señaló que "me llamó mucho la atención porque es una paciente que va todos los días, no es una paciente aislada que nadie conoce".

La identidad de la persona agresora no trascendió pero su identidad quedó plasmada en la denuncia radicada en la Comisaría 2da de Capitán Bermúdez.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ