11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
miércoles, 12 septiembre 2012 | Capitán Bermúdez

Cursos de primeros auxilios para la comunidad

Personal de la Cruz Roja Argentina dictará en la ciudad de Capitán Bermúdez cursos básicos de Primeros Auxilios para la comunidad- Dichos cursos son gratuitos, pero el cupo es limitado.
Cursos de primeros auxilios para la comunidad No se encontraron resultados.
Organizado por el Instituto de Capacitación Dirigencial “Crisólogo Larralde” los próximos jueves 20 y 27 del mes corriente se desarrollarán en la ciudad de Capitán Bermúdez dos cursos de Primeros Auxilios dictados por miembros de la Cruz Roja Argentina, Filial Rosario.

Los cursos son totalmente gratuitos, pero el cupo es limitado, podrán asistir a los mismos no más de 40 personas. Se entregarán certificados de Cruz Roja Argentina.

El disertante de dichas charlas será el Dr. Marcelo Molina, médico especialista emergencia y desastre, y Coordinador de Socorrismo de la Cruz Roja Argentina. El Dr. Molina en diálogo con 11noticias expresó: “son dos jornadas de 3 horas cada capacitación, van a ser dos jueves seguidos, los temas a dar son una aproximación a los primeros auxilios, vamos a ver los cambios tan importantes que se produjeron en la Comisión Americana del Corazón a partir del 2010 en la RCP. También se explicará la Maniobra de Heimlich”.

Además agregó que “La segunda jornada se trata del control de heridas y los tratamientos de las mismas, hemorragias, quemaduras, shock, infarto, y convulsiones. No hace falta saber nada de salud para poder asistir y entender los temas, están dedicados a la comunidad”.

En cuanto a la importancia de estos cursos, el Dr. Molina considera que “es vital el conocimiento de la comunidad” sobre estas técnicas.

“Lo importante es que cuando se de una situación desfavorable, el primero que va a asistir es el transeúnte hasta que llega el sistema de emergencia médica, entre 10 y 15 minutos, esos minutos son a veces decisivos entre la vida y la muerte de una persona. Por eso es necesario que la persona esté entrenada”, finalizó.

Para inscribirse y/o recibir más información sobre las charlas se debe enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse de lunes a viernes al teléfono 4780032.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ