11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
viernes, 26 diciembre 2014 | Capitán Bermúdez

Decomisaron pirotecnia en una vivienda en Bermúdez

La casa, ubicada en calle Santa Fe al 200, funcionaba como un comercio ilegal de venta de artículos pirotécnicos. El propietario había presentado un recurso de amparo contra la norma que sancionó el Concejo y que prohibió por primer año la comercialización de estos elementos.
Decomisaron pirotecnia en una vivienda en Bermúdez No se encontraron resultados.Personal de la Guardia Urbana Municipal de Capitán Bermúdez, luego de recibir más de media docena de denuncias, se apersonó en la noche del miércoles 24 en una vivienda ubicada en calle Santa Fe al 200, donde funcionaba, de manera clandestina y sin habilitación, un local de venta de artículos pirotécnicos.

Al ser una vivienda particular, se tuvo que notificar a la jueza, quien emitió una orden para que personal policial pudiera ingresar a la propiedad y proceder a retirar la pirotecnia.

Según indicó el secretario de Gobierno de la localidad, Germán Lescano, se secuestraron unos "40 bultos de artículos pirotécnicos", lo que significa una importante cantidad.

El funcionario detalló además que "se había recibido muchas denuncias por parte de vecinos y de las Asociaciones de Protectoras de animales de que en el lugar funcionaba un local, que obviamente no contaba con la habilitación porque está prohibida la comercialización de pirotecnia".

"También hacían publicidad a través de las redes sociales y repartieron folletos en la vía pública", agregó Lescano.

Cabe destacar que este fue el primer año de vigencia de la norma que prohíbe la venta y el uso de artículos pirotécnicos, sancionada por el Concejo Municipal de la ciudad en el mes de mayo, y este fue el único lugar donde se procedió a descomisar mercadería de este tipo.

El negocio pertenecía a un histórico comerciante de pirotecnia de la ciudad, quien había presentado un recursos de amparo contra la norma para poder seguir con su negocio.

Navidad en paz

Por otro lado, Germán Lescano destacó el operativo llevado adelante en conjunto por la Unidad Regional XVII y los municipios de la región durante la noche del 24 y la madrugada del 25 y aseguró que no hubo grandes inconvenientes en la localidad.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ