11Noticias Lo Último NacionalesGremialPoliticaPolicialesSaludGremial
viernes, 21 septiembre 2012 | Capitán Bermúdez

El Concejo prohibió los artículos pirotécnicos de alto impacto

El Concejo Municipal de Capitán Bermúdez aprobó en la noche de ayer una ordenanza que prohíbe en todo el territorio de la ciudad de Capitán Bermúdez la comercialización y uso de artículos pirotécnicos de alto impacto.
El Concejo prohibió los artículos pirotécnicos de alto impacto No se encontraron resultados.En la sesión Nº 17 de este año 2012 el Concejo Municipal de Capitán Bermúdez aprobó la ordenanza que prohíbe en todo el territorio de la ciudad de Capitán Bermúdez la comercialización y uso de artículos pirotécnicos de alto impacto, clasificados por el RENAR como C4A Y C4C.

La ordenanza contó con el voto positivo de los concejales del oficialismo y fue rechazado por los ediles opositores Ariel Bustos, quien dijo no aceptar la propuesta porque está seguro que no se cumplirá el control de la norma, y Jorgelina Signa. Cabe destacar, que Carlos Dolce, uno de los representante de la bancada del Frente Para la Victoria, no estuvo presente en la sesión de ayer.

Según se expresa en la ordenanza aprobada, habrá multas para aquellos que comercialicen los elementos prohibidos y también para quienes hagan uso de los mismos. Además se procederá al diseño y ejecución de una amplia campaña de difusión de los riesgos y las ventajas del uso de pirotecnia, según se destaca en el proyecto.

Por otra parte, el cuerpo legislativo declaró de Interés Público Municipal la organización, administración y difusión de la Fiesta Provincial de la Porcelana. También se creará la Comisión Oficial de la Fiesta Provincial de la Porcelana a cuyos miembros “ad honorem” debe nombrar y puede remover el Intendente Municipal.

El debate más grande de la noche se dio entorno a la emergencia sanitaria que vive la ciudad desde hace casi un año debido a las demoras en la construcción del vertedero para líquidos cloacales en la ciudad de Granadero Baigorria, algo que se agravó tras el cierre de la Estación Elevadore Nº7, lugar donde estaban volcando sus desechos los camiones atmosféricos de Capitán Bermúdez.

El Concejo decidió a raíz de esto enviar una nota a ASSA (Aguas Santafesinas) solicitando información sobre las obras del vertedero sanitario a realizarse en la ciudad de Granadero Baigorria.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ