11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
jueves, 18 diciembre 2014 | Capitán Bermúdez

El municipio de Bermúdez firmó un convenio con el Veraz para intimar a los vecinos

Desde la Municipalidad indicaron que es para premiar "a los buenos contribuyentes", aunque los vecinos notificados por la empresa expresaron su repudio. El Veraz otorga 10 días a los contribuyentes para regularizar la situación o pueden quedar registrado como deudor crediticio en su banco de datos.
El municipio de Bermúdez firmó un convenio con el Veraz para intimar a los vecinos

Por:
@

El Intendente de Capitán Bermúdez, Ing. Mario Montizanti y el representante comercial de la empresa "Equifax Veraz", Dr. Mario Gaspar, rubricaron un convenio que "tiene como objetivo la coordinación de acciones mutua e intercambio de información entre el Municipio y el Sistema financiero".

Según indicaron desde el municipio, el documento firmado, se enmarca en el "Programa del Buen Contribuyente Municipal" que busca intercambiar información sobre los buenos contribuyentes, distinguiendo a quien elige cumplir con sus obligaciones en término.

De esta manera, quien solicite información comercial a Veraz, de una persona física y/o jurídica de Capitán Bermúdez, se encontrará con un texto que expresará el buen comportamiento en el pago de tasas tributarias, mientras dure esta circunstancia.

Por otro lado, aquellos que se encuentren en mora, tengan capacidad de pago y no regularicen su situación, podrán ser informados negativamente a la base. "Dicha medida se realiza en el marco de reafirmar la cultura tributaria, que garantiza mayor equidad y recaudación, evitando el incremento de las tasas municipales", expresaron desde el ejecutivo municipal.

Esta experiencia se suma a las ya iniciadas con éxito por otros municipios del país, como es el caso de Córdoba, Granadero Baigorria, Funes, Florencio Varela y San Pedro, entre otros.

En las últimas horas comenzaron a llegar las primeras intimaciones a los vecinos que poseen deudas con el municipio. El Veraz otorga 10 días a los contribuyentes para regularizar la situación o pueden quedar registrado como deudor crediticio en su banco de datos.

Cabe destacar que esta medida obtuvo un fuerte rechazo en la población y en algunos dirigentes de la oposición.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ