11Noticias Lo Último C.BermudezRosarioPoliticaRegionalesPGSMartinGremial
jueves, 24 octubre 2013 | Capitán Bermúdez

Elecciones polarizadas en Capitán Bermúdez

Carlos Cinalli (FPV) y Hernán Fani (FPCyS) fueron los candidatos más votados en agosto y pelearán por quedarse con dos de las tres bancas que se renuevan en Concejo Municipal. El Frente Progresista y el Frente Para la Victoria acumularon el 70% de los votos en las PASO.
Elecciones polarizadas en Capitán Bermúdez No se encontraron resultados.Carlos Daniel Cinalli fue el candidato a Concejal más votado en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 11 de agosto en Capitán Bermúdez con un total de 4741 votos, lo que representó el 29,24% de los votos válidos emitidos en la localidad. El representante del Frente Para la Victoria y actual Secretario General del Partido Justicialista en la ciudad no tuvo internas, aunque el justicialismo tuvo varias listas.

Cinnali fue intendente en 1991 con tan sólo 28 años y ocupó el cargo por un período. Además, fue electo tres veces para ocupar una banca en el cuerpo legislativo local pero nunca pudo completar el mandato de cuatro años: en 1989 resultó electo concejal por primera vez, pero debió abandonar su banca dos años más tarde para ocupar la jefatura municipal; en el año 1997 la ciudadanía lo volvió a elegir para ocupar el cargo de edil, pero a los pocos meses de su asunción el municipio fue intervenido y el Concejo dejó de funcionar; la última vez fue en el 2001, pero años después presentó su renuncia para ocupar un lugar en el Ministerio de Trabajo.

El candidato aseguró que para el próximo 27 de octubre “las expectativas son las mejores” y aseguró, en diálogo con 11Noticias, que disfruta caminar la ciudad y “hablar con los vecinos, para aprender escuchando”. “Me da la sensación que las soluciones que el vecino te plantea para mejorar su calidad de vida son siempre las más coherentes y más sencillas de hacer, pero generalmente no son escuchadas”, sostuvo.

Para Cinalli la ciudad hoy se encuentra “abandonada” y remarcó que hay que “hacer que el intendente Mario Montizanti cumpla con lo prometido. Prometió cloacas, pavimento, doble mano en ruta 11, acceso a Autopista, iluminación y otras obras de infraestructuras. Es fundamental trabajar desde el Concejo para que cumpla”.

Entre sus críticas, mencionó el problema en el área de salud: “hoy la atención es sectorizada y polarizada, hay que replantear el esquema, volver a que las vecinales tengan una vida social que permita que la gente vaya con confianza a atenderse. Y que el hospital tenga las puertas abiertas de la atención. Fundamentalmente limpieza, el Hospital está en un estado bastante deplorable”, lanzó.

En tanto, el periodista deportivo Hernán Fani fue el segundo candidato que más voluntades acumuló en las PASO, aunque tuvo que competir en internas dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. El radical sumó 4260 votos y se impuso sobre los representantes del GEN, Darío Carroza, y del Socialismo, Noemí Kocak, que cosecharon 1191 y 919 votos, respectivamente. En total, si se suman los sufragios obtenidos entre las tres listas que participaron de las internas, el Frente superaría a Daniel Cinalli, con casi el 40% de los votos válidos emitidos.

Fani fue presidente de la Juventud Radical y hoy, con 32 años, es uno de los candidatos más jóvenes de la ciudad. Su única experiencia electoral había sido en el año 2005, cuando integró la lista de Concejales, también por el mismo partido, pero ocupando una suplencia.

El relator de fútbol de radio La Red Rosario y LT8, que representa a la actual gestión que pretende conservar la mayoría en el cuerpo legislativo, se mostró conforme con los resultados del 11 de agosto y le afirmó a este medio que el próximo domingo el Frente Progresista demostrará su unión en el recuento de votos. “Es una posibilidad muy grande para mí y espero aprovecharla”, resaltó.

Además, señaló que “tenemos la suerte de salir libremente y mirar a la cara a cualquier vecino para trasladar nuestra ideas y nuestra propuesta. No prometemos nada, sólo estar permanentemente al lado del vecino y buscarle soluciones a sus problemas”.

Por otra parte, consideró que “es una burla hacia el vecino salir a prometerle obras que se suelen prometer en las campañas a intendentes” y aseguró que “al gobierno municipal se le pueden criticar muchas cosas pero no tiene ninguna denuncia penal. Mientras estamos esperando que la justicia se acuerde de Bermúdez y que aquellos que dejaron tanta deuda millonaria en la ciudad paguen y la gente sepa cuáles son los verdaderos responsables”.

En la ciudad se renuevan tres de las siete bancas que tiene el Concejo Municipal y todo indica que se la repartirán entre los dos grandes Frentes. En las PASO el justicialista Ariel Bustos quedó en tercer lugar con el 10% de los votos, la cuarta posición fue para el Frente de Izquierda y de Los Trabajadores con el 5% y hubo otras cuatro listas que se ubicaron por debajo de esa marca.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ