11Noticias Lo Último NacionalesGremialPoliticaPolicialesSaludGremial
martes, 17 septiembre 2013 | Capitán Bermúdez

Empleados de Petroquímica se quedarán en la sede del Ministerio “hasta que haya una solución”

La empresa no se presentó esta mañana en la audiencia y los trabajadores decidieron ocupar pacíficamente la sede de rosarina del Ministerio de Trabajo de calle Lagos y San Lorenzo hasta que se solucione el conflicto. La CGT 17 de Octubre confirmó un paro para los días lunes y martes de la próxima semana.
Empleados de Petroquímica se quedarán en la sede del Ministerio “hasta que haya una solución” No se encontraron resultados.Ningún representante de la empresa Petroquímica Capitán Bermúdez se presentó esta mañana en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo a la audiencia pactada con los trabajadores y representantes del Sindicato Químico y Petroquímico y tampoco se abonó la deuda que se mantiene con los 25 operarios de la industria, lo que llevó a los empleados a tomar una medida drástica: permanecerán en el edificio de Lagos y San Lorenzo hasta que se solucione el conflicto.

El delegado de la planta Juan Giachello aseguró en diálogo con 11Noticias que “nos vamos a quedar hasta que haya una solución. La secretaría de Trabajo sigue haciendo la vista gorda, no lo trae a Taselli (propietario de la fábrica) como lo tiene que traer, de los pelos, a respetar al obrero de la provincia de Santa Fe”.

“Él (Taselli) no va a venir a jugar acá con las familias de la provincia de Santa Fe, si el gobierno de la provincia se lo tolera pagará el costo político, porque nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, lanzó Giachello.

Ante el incumplimiento del acta firmada días atrás por las partes, donde el empresario se comprometía a abonar el total de la deuda la semana pasada, la CGT 17 de Octubre, que lidera el aceitero Pablo Reguera, lanzó una nueva medida de fuerza con piquetes incluidos para los días lunes y martes de la próxima semana.

Con respecto al paro, el delegado señaló que “Lo vamos a lamentar porque el vecino no tiene la culpa, pero se tienen que dar cuenta de lo que están haciendo”, y añadió: “A los empresarios estos no les podemos permitir más nada”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ