11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
lunes, 26 septiembre 2011 | Capitán Bermúdez

En Bermúdez los Decodificadores se hacen esperar.

La semana pasada, comenzaron las entregas de las planillas a los beneficiarios que podrán recibir los decodificadores para poder recibir la señal de Televisión Digital Abierta en Capitán Bermúdez. Ahora, deben esperar entre 45 y 60 días hábiles.
En Bermúdez los Decodificadores se hacen esperar.

Por:
@

A diferencia de lo sucedido en las ciudades de la región afines al gobierno nacional (Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán y Puerto General San Martín), donde se pudieron observar grandes camiones descargando Decodificadores, en Capitán Bermúdez la realidad es distinta.

Recién, a finales de la semana pasada, llegaron a la sede local del Correo Argentino, ubicada sobre la Plazoleta San Martín, unas planillas que deben retirar aquellos beneficiarios de este plan (jubilados y pensionados que cobren la mínima y quienes perciban planes sociales nacionales, provinciales o municipales). Una vez completado este formulario, deben esperar entre 45 y 60 días hábiles para recibir su decodificador, según estimó Victor Hugo Rezia, Jefe del Local del Correo en Capitán Bermúdez.

En diálogo con este medio, Rezia aclaró que “Las planillas pueden retirarse de Lunes a viernes de 8 a 13 hs y tienen una demora entre 45 y 60 días hábiles”. Por otra perte, dijo que “si alguna persona no reúne esas condiciones porque debe presentar las fotocopias de DNI, más un recibo que permita constar que percibe alguno de los beneficios, se le sugiere que vayan directamente al correo central de rosario de lunes a viernes de 9 a 17 hs y allí pueden chequear si reúne o no las condiciones que no podemos saberlo acá. Ahi le van dar un número y el día que puede retirarlo”.

Además, destacó que se están entregando entre “30 y 40 formularios por día por tiempo ilimitado y hay para todos”. “Nosotros somos intermediarios que estamos afectados a las órdenes que recibimos desde la gerencia de Rosario”, agregó.

Luego, aseguró que “este trámite tendría que haber empezado hace un año y medio atrás, cuando debían citarnos para para realizar una capacitación que nos permitiera comunicarle a todos los ciudadanos el sistema, eso nunca se hizo.Un día llegamos, recibimos una notificación, el instructivo de cómo se hacia el formulario y a explicárselo al ciudadano”.

La mala costumbre continúa. Evidentemente no se mide a todos con la misma vara, mientras que en otras localidades de la región, cuyos gobiernos municipales pertenecen al Frente Para la Victoria los decodificadores ya se han entregado, los ciudadanos bermudences aun deben esperar. Casi como castigo, por no haber votado a los candidatos kirchnerista locales. Quizás, habría que avisarles que en Capitán Bermúdez, la Presidente Cristina Fernández fue la más votada en las pasadas elecciones Nacionales del 14 de agosto.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ