11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
martes, 26 noviembre 2013 | Capitán Bermúdez

Exitosa 13ª edición de la Fiesta Provincial de la Porcelana

Miles de personas recorrieron el predio durante los tres días de la fiesta. Entre los espectáculos principales hubo una actuación del humorista Carlos Sánchez, El Grupo folclórico Los Guaraníes, Amboé y Mario Pereyra. El intendente celebró la participación de las familias.
Exitosa 13ª edición de la Fiesta Provincial de la Porcelana No se encontraron resultados.El pasado fin de semana se desarrolló una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Porcelana, un ícono de la localidad de Capitán Bermúdez y también de la región. Miles de personas recorrieron el predio durante los tres días y disfrutaron de variadas ofertas culturales y artísticas.

Entre las actividades destacadas, se contó con las disertaciones en la carpa auditorio, la muestra productiva y artesanal, el Salón de Arte donde se exhiben fotografías, trabajos sobre porcelana, pinturas, dibujos y esculturas de artistas de la ciudad, la región y el país.

Además, el escenario principal se engalardonó con la actuación del humorista Carlos Sánchez, el Grupo folclórico Los Guaraníes, Amboé, Mario Pereyra y un sinnúmero de artistas y grupos de baile de toda la región. También hubo un importante y variado patios de comida y un outlet de porcelana durante los 3 días de la fiesta donde se podían adquirir productos a precios muy accesibles.

En diálogo con 11Noticias, el intendente Ing. Mario Montizanti dejó sus primeras impresiones luego del evento y aseguró estar muy contento con el desarrollo de la fiesta: “Nos acompañó el tiempo y esencialmente la familia. Vimos una muy buena participación de la gente durante los tres días y fue una fiesta que la pudimos aprovechar todos los bermudences más gran parte de la gente de la región”.

Consultado sobre la cantidad de asistentes al predio, el intendente no quiso aventurar una cifra, pero sostuvo que hubo “más visitantes que el año pasado”, aunque “sería prematuro plantear hoy un número. El viernes hubo mucha gente, que es algo inusual para el primer día la cantidad de visitantes; el domingo en el cierre estaba completamente lleno el predio”.

Con respecto a la seguridad de la fiesta, Montizanti comentó que se hizo un trabajo de prevención y afirmó que “estamos muy conformes con el comportamiento de toda la familia”. Durante la tres noches se contó con personal policial, de Gendarmería, de la Agencia de Seguridad Vial y de la Guardia Urbana Municipal.

“Además, hubo una ambulancia del 107 totalmente equipada para atender cualquier situación. Unas 10 o 15 personas se tuvieron que atender por abaja presión o algún tema particular pero no por inconvenientes de funcionamiento”, agregó el jefe municipal.

Esta fue la segunda edición de la fiesta que se organizó dentro del ámbito municipal, luego de la decisión de la actual gestión de municipalizar el evento, algo que generó mucha polémica desde el arco opositor en el Concejo Municipal, sobretodo ante la demora del balance del evento llevado a cabo el año pasado, que finalmente fue enviado por el ejecutivo y demostró un gasto total de $39.000.

En ese sentido, el ingeniero defendió su postura: “Con todas las dificultades que nos trae organizar una fiesta dentro el ámbito municipal tiene ventajas. Por un lado conocer número precisos en cada lugar. Esto si es por fuera del ámbito municipal uno sabe cuánto pone pero no en qué y siempre quedan algunas dudas”.

“Acá hay normas de procedimiento y eso nos da a todos los bermudences una situación que creo que es doblemente ventajosa para todos porque implica atarse a procedimientos en todos los aspectos, tanto en los contratos como en el tipo de facturación”, remarcó Montizanti y destacó que otra de las ventajas es que "pasa a ser todo público”.

Las Reinas
Como es habitual, durante la velada del sábado se realizó la elección de las nuevas soberanas de la fiesta, resultando electas Jaquelina Isasa como Reina; Brisa Barberis, Primera Princesa, y Segunda princesa Aldana Pereira.

Cabe destacar que llegaron un total de 44 reinas de otras localidades de la provincia para presenciar la elección de la soberana local.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg