11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
jueves, 23 junio 2011 | Capitán Bermúdez

Fabián Varela les tomó juramento a alumnos de Capitán Bermúdez

Con motivo del 20 de Junio, 500 alumnos de 4º año EGB de las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Capitán Bermúdez conmemoraron el "Día de la Bandera Nacional" y realizaron la tradicional "Promesa de Lealtad".
Fabián Varela les tomó juramento a alumnos de Capitán Bermúdez No se encontraron resultados.

El acto comenzó con el ingreso de los abanderados y escoltas del Jardín Municipal "Manitos Traviesas", seguidos por los abanderados y escoltas de las otras instituciones educativas. Luego, del izamiento de la enseña patria en lo alto del mástil del Edificio Municipal el intendente Fabián Varela dio la bienvenida a todos los presentes y agregó:

"Este es uno de los momentos más lindos en la vida de los alumnos que transitan la educación primaria. A ustedes, tan solo les pido que se esmeren en su estudio, que hagan el esfuerzo de entender a sus padres y que una buena nota en sus pruebas nos pone felices; pero también: como siempre dije; que le exijan a su grupo familiar, que se interesen por "como les va en el cole". que no tengan vergüenza de pedir ayuda si algo no se entiende del todo.. . . . . bueno, también les pido, que no vuelvan tan locas a sus maestras. . . . . hablando de maestras y maestros; aprovecho, para agradecerles y reconocer que gracias a ustedes la educación en argentina sigue en pie. No olvido. . . . . . No olvido, ni perdono, que durante la década del 90 se haya querido destruir la educación en nuestra nación. Señores docentes, autoridades del ministerio gracias por entender que la formación del ciudadano nos conduce a un posible camino de igualdad de oportunidades.... alumnos que en minutos han de prometer fidelidad a nuestra enseña patria: sean libres. . . permítanse soñar con un mañana más lindo. . . .No se crean, ni se dejen engañar: no se baila por un sueño; se estudia para poder soñar!
Lamento informarles que, quien no estudie tendrá un sueño muy pequeñito, muy pobre. red bull no te da alas, el conocer y saber te dan las plumitas que formaran tus alas de libertad. Señores padres, terminemos de quejarnos; participemos de la comunidad educativa.
Espero no haber molestado a nadie, solo hice uso de mi libertad” finalizó el ejecutivo municipal..

El acto se realizo el 21 de junio en horario de la mañana frente al edificio municipal y estuvo encabezado por el intendente Dr. Fabián Varela acompañado por la Profesora Graciela Barrionuevo, supervisora de educación física de la región VI dependiente del Ministerio de Educación de Santa Fe, la Profesora Graciela Barrionuevo, el gabinete municipal integrado por el Sub-Secretario de Gobierno Cultura y Seguridad, el CPN Abel Raiano, el Secretario de Economía y Hacienda, el CPN Ricardo Lorenzo junto al Sub Secretario de la misma área, el Sr. Gerardo Grosso, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, el Sr. Omar Moreira, la Sub-Secretaria de Salud, Empleo y Desarrollo Social, Sra. Susana Montironi, Coordinadores y Directores de diferentes áreas municipales, como así también la Pte. del Honorable Concejo Municipal, la Srta. Vilma Paulini, acompañada por lo concejales Daniel Fernández y Gustavo Aquino.

Las instituciones educativas que participaron de este acto fueron la Escuela Pcial. Nº 6381 “Juan Álvarez”, la Escuela Pcial.. Nº 223 “Tte. Gral. Pablo Ricchieri”, la Escuela Pcial. Nº 233 “Roque Luis Cassini”, la Escuela Pcial. Nº 913 “Miguel de C. Saavedra”, la Escuela Nocturna Nº 42 “Mariano Moreno”, la Escuela Pcial. Nº 1307 “Eva Perón”, la Escuela Adventista “Gral. Manuel Belgrano” Nº 387, la Escuela Particular Incorporada Nº 1106 “Ntra. Sra. de los Milagros”, el Colegio Particular Incorporado Nº 155 “Cayetano Errico”, el Colegio Secundario "Cayetano Errico", el Jardín de Infantes Nucleado Nº 155 “Los Paraísos”, Jardín de Infantes Nº 8233 "Don Quijote de la Mancha" y el Jardín de Infantes Municipal “Manitos Traviesas” Abanderado y Escoltas.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ