11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 16 noviembre 2011 | Capitán Bermúdez

Fiesta Provincial de la Porcelana.

Entre el viernes 11 y el domingo 13 de noviembre pasado, se llevo a cabo la 11º edición de La Fiesta Provincial de La Porcelana en Capitán Bermúdez. Se estima que cerca de 50.000 personas recorrieron el predio durante los tres días. El gran show de cierre del día domingo estuvo a cargo de Los Palmeras.
Fiesta Provincial de la Porcelana. No se encontraron resultados.Si bien durante el mes de octubre y los primeros días de noviembre se realizaron diversas actividades en el marco de la Fiesta, el pasado viernes 11 de noviembre se comenzó oficialmente con la muestra Productiva, Comercial e industrial en el Predio del Ferrocarril de Capitán Bermúdez.

Se contó con la participación de más de 100 stands que incluyeron a pequeños y grandes productores, comercios, industrias y empresarios de toda la región. Además de una carpa para expositores de la provincia, salones de exposiciones en distintos puntos de la ciudad, patios de comidas, números artístico y una carpa auditorio para charlas y muestras especiales.

Esta fiesta se inició en el año 2001 como iniciativa para expresar las potencialidades de una ciudad, el centro Económico de Capitán Bermúdez, junto al Gobierno Municipal y a un conjunto de entidades intermedias. Hoy, diez años después, luego del esfuerzo de muchos, se convirtió en una de las celebraciones más importantes de toda la provincia.
Cabe destacar, que fue declarada de Interés Turístico por la Dirección Provincial de Turismo de la Pcia. y de interés público municipal por el Intendente.

INAUGURACIÓN OFICIAL CON LA PRESENCIA DE BONFATTI.

Como cada año, el día sábado por la tarde se lleva adelante la inauguración oficial de la Fiesta con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, regionales y municipales.

Estuvieron presentes la Presidente de La Comisión Permanente, la Lic Felisa Sabattini, el Intendente Municipal, Dr. Fabián Varela, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe Dr. Antonio Juan Bonfatti, , el Senador Departamental, el Dr. Eduardo "Wally" Galaretto, el Diputado Provincial, Víctor Hugo Dadomo, el Diputado Nacional, por (FPCS) C.P.N Jorge Álvarez, el asesor Político del Centro de Formación Dirigencial "Arturo Jaureche" y asesor del ministerio de gobierno de la Pcia., Don Néstor Danelón, el Sr. Amadeo Lombardi de la Empresa FAIART ARGENTINA S.A, la Pte. Del consejo Municipal la Srta. Vilma Paulini y demás autoridades locales y militares.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional, la Lic. Felisa Sabattin dio la bienvenida a las autoridades y a todos los presentes y destacó el “sacrificio” que realizan distintos actores para que se pueda desarrollar la Fiesta.

Por su parte, el Intendente de Capitán Bermúdez, Fabián Varela, se dirgió a los presentes diciendo: “esta apertura a mi criterio tiene una ambigüedad, un dejo de tristeza, pero un gran dejo de orgullo. Típica tristeza después de diez fiestas de con orgullo, recibir, ser el anfitrión de las distintas autoridades nacionales, provinciales, locales, regionales, de no poder hacerlo más el año que viene. Pero con el orgullo de pensar que soy junto con grupo de loquitos que hace tiempo, allá a lo lejos, pensamos que era posible hace runa fiesta que año a año mejorara”.

“Estoy convencido que esta fiesta ya es un ícono en la identidad del bermudence, ya forma parte del bermudence, consigue lo que muy pocas fiestas y muy pocas cosas consiguen, ese sentido de pertenencia, que no es de nadie, ni de mi gobierno, ni del gobierno de Mario que vendrá, ni de los que sucedan, que es de todo los bermudences” enfatizó el Intendente.

Por último, el Ministro Bonfatti , que estuvo presente en las últimas cuatro ediciones de la Fiesta, aseguró que “es una alegría enorme estar en Capitán Bermúdez” y destacó la importancia de la celebración de la Fiestas de toda la provincia, “son muy importante las fiestas de estas características por el sentido de pertenencia e identidad. Esto ocurre a lo largo y ancho de la provincia, en donde cada pueblo busca encontrarse, y recuperar valores e institucionalidad".

También resaltó que “a través de la porcelana se expresa comunidad bermudense. Uno piensa en la arcilla, en la máquina que la modela, en el artesano, en el que pinta, en los que le dan las distintas formas, en los que le agregan un valor. Esa es la excusa para juntarse, la excusa para mostrarse, mucho más allá de que ustedes también tengan el orgullo de que en cualquier lugar donde hay una tasa, un pocillo o un plato que diga Verbano, eso es Capitán Bermúdez".

LAS NUEVAS SOBERANAS DE LA CIUDAD.

La jornada del día sábado es siempre una de las más esperadas, ya que se renuevan la Reina y las Princesas de la fiesta. La conducción del evento estuvo a cargo de la conductora de televisión rosarina Anita Martínez, y la locutora Gabriela Boggio, quienes deleitaron al público presente, con sus voces y su belleza.

También estuvieron presentes las reinas, princesas y condesas de distintas fiestas provinciales y nacionales que acompañaron la salida de la reina 2011 y la bienvenida a la reina 2012. Y la participación de la Reina, Princesa y Rey de la tercera edad, donde se le da la participación a este grupo de mayores para que también reflejen la sabiduría de una región.

El Jurado, que estuvo conformado por diferentes representantes de fiestas y coordinadores, se esmeró para la selección de la Reina Provincial de la Porcelana y cerca de la media noche dejó declarado, quiénes reemplazarían a la reina y princesas del 2011.Georgina Gualdoni fue nombrada como nueva Reina, mientras que Marilín Beltramo y Estafanía Gomez fueron declaradas primera y segunda princesa respectivamente.

LOS PALMERAS HICIERON BAILAR A LA CIUDAD.

Como no podía ser de otra manera, la 11º Fiesta Provincial de la Porcelana tuvo una jornada de cierre magnífica. Minutos después de las 16.30 del día de ayer, comenzó la clásica tarde de Rock en el escenario principal, con la participación de bandas regionales: Grupo La Ilusión, Doble Opuesto, VilysDoo, La Leyenda, Escuela de Músicos. Luego fue el turno de distintos ballets y artistas de diversos géneros y estilos, como Sentimiento Criollo, Gimnasio J3 (salsa), Grupo ID, La Legión, Pablo y los del tuyú, Marcelo Duval (Tango).

La noche culminó con el show más esperado por la multitud presente, la presentación en vivo de los Palmeras. Se calcula que más de diez mil personas se acercaron para escuchar y alentar a los santafecinos de la cumbia, que hicieron bailar y vibrar a todad la ciudad.

“NO TIRES TU VESTIDO”

Una de las muestras que causó mayor atracción y sorprendió gratamente a los visitantes, fue “No Tires Tu Vestido”. Organizada en conjunto por el Programa Histórico Cultural de la ciudad dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Seguridad de la Municipalidad de Capitán Bermúdez y por el Grupo de Fotógrafos Independientes (GRFI) y con la colaboración de numerosos vecinos.

La muestra contó con un espacio central, en forma de anillo donde se colgaron fotos originales tomadas en el momento de la boda, conjuntamente con nuevas instantáneas generadas por integrantes del GRFI.En uno de los extremos de la carpa, hubo espacio para la música, donde actuaron artistas y grupos de la ciudad como Romina Cainelli y Tal Astilla. Otro sector de la misma carpa fue ocupado por una pantalla gigante, donde se pudo apreciar las fotos que conforman el Archivo histórico de la ciudad.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ