11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
sábado, 12 noviembre 2011 | Capitán Bermúdez

Fiesta de la Porcelana: Campaña de concientización sobre el uso de caso

En uno de los stands dentro de las carpas de la Fiesta de la Porcelana se instaló la Guardia Urbana y la Inspección Vehicular de la ciudad, para realizar una campaña de concientización sobre el uso de casco. Sergio Vassia nos informó sobre dicha campaña.
Fiesta de la Porcelana: Campaña de concientización sobre el uso de caso No se encontraron resultados.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, Celulosa Argentina y Amce, están trabajando conjuntamente con la Agencia de Tránsito de la ciudad de Capitán Bermúdez para dar a las personas una toma de conciencia sobre la importancia del uso de casco. Se instaló un stand en la Fiesta de la Porcelana, donde están llevando a cabo la campaña.

El Director General del Tránsito de la ciudad, Sergio Vassia habló con Once Noticias y nos comentó sobre la importancia de esta campaña: “estamos dispuestos a presentar toda información sobre el uso del casco y el cinturón de seguridad, se está entregando folletería haciendo ver a la gente que tienen que utilizar estas medidas de seguridad.”

En el stand hay algo particular, tres motocicletas completamente destruidas, las cuales han colisionado. Éstas fueron prestadas por la policía. Los conductores de estas tres motos, sufrieron graves heridas incluso algunos han fallecido. La campaña de concientización se basa en mostrarle a la gente las consecuencias que tendrían al no tomar las medidas necesarias de seguridad.

Consultando sobre los operativos recientes realizados en la ciudad Sergio comentó que hay un problema muy grande en el tránsito de la ciudad, a raíz de la gran cantidad de motocicletas que hay. “Con un recibo de sueldo mínimo te venden una moto, y esa gente no sabe conducir una moto porque compran motos de cilindradas muy altas. Tendríamos que tener una escuela de manejo, esto a largo plazo se va a implementar una con academia de conductores, tanto para motocicletas como para vehículos. Al tener tanta gente inexperta tenemos los accidentes que tenemos”, expresó Vassia.



Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ