11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
miércoles, 29 julio 2015 | Capitán Bermúdez

Firme reclamo por viviendas en Capitán Bermúdez

Integrantes de la organización L.I.O (Luchadores Independientes Organizados) tomaron ayer por la mañana la sede de la Municipalidad de Capitán Bermúdez en reclamo de viviendas sociales. Denuncian que desde 1995 no se ejecutan planes destinados a los sectores populares. Las autoridades locales se comprometieron a dialogar sobre el reclamo y se levantó la medida.
Firme reclamo por viviendas en Capitán Bermúdez Integrantes de la organización L.I.O (Luchadores Independientes Organizados), en su mayoría jóvenes, mujeres y adultos mayores; tomaron la sede de la Municipalidad de Capitán Bermúdez ante la cancelación de un encuentro con las autoridades locales para analizar el reclamo presentado para la construcción de viviendas sociales.

Según explicó JAVIER VALLEJOS Y WALTER VALLEJOS , coordinadores regionales de la organización L.I.O, se trata de un reclamo de larga data “porque en Capitán Bermúdez no se construyen viviendas populares desde el año 1995. El último barrio que se hizo fue usurpado, y desde entonces, ni la Provincia ni la Nación volvieron a bajar un plan”.
De acurdo a un relevamiento efectuado por esta organización social, al menos 500 familias, están necesitando una respuesta del Estado para resolver sus problemas habitacionales.

Cabe recordar, que el pasado 23 de julio la organización L.I.O se movilizó frente a la municipalidad y acordó con las autoridades locales una reunión para este martes. Debido al incumplimiento de la palabra oficial los vecinos tomaron la sede municipal en señal de protesta. La medida fue levantada luego que obtuvieron el compromiso de ser recibidos por los funcionarios de Capitán Bermúdez antes del fin de semana.

Con idéntico objetivo, Luchadores Independientes Organizados, le ha reclamado a la Secretaria de Estado de Hábitat de la Provincia la construcción de viviendas sociales en la ciudad de Capitán Bermúdez y la apertura en esta localidad del Registro Único de Inscripción Permanente (RUIP) para los planes de viviendas de la Provincia.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg