11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesProvincialGremialPoliticaGremial
martes, 21 octubre 2014 | Capitán Bermúdez

Fortalecimiento de Instituciones en Capitán Bermúdez

El Senador Armando Traferri y el concejal Daniel Cinalli entregaron aportes a instituciones intermedias. “Siempre existe la necesidad, quizás nadie lo vio antes, y nosotros quisimos dar una mano”, remarcó traferri. Además dijo estar de acuerdo sobre la incorporación de Gerardo Chaumont en la secretaría de seguridad de la provincia.
Fortalecimiento de Instituciones en Capitán Bermúdez

Por:
@

El Senador por el departamento San Lorenzo, Armando “Pipi” Traferri, acompañado por el concejal del justicialismo, Daniel Cinalli, hicieron entrega de aportes solidarios a instituciones intermedias de la localidad de Capitán Bermúdez en la mañana de hoy.

Las instituciones beneficiadas fueron: Colegio Cayetano Rico, Colegio adventista, Escuela especial N°2059, Club deportivo Santa Catalina, Iglesia evangelista “Siniente de Dios”, Iglesia Pentecostal Unida, Asociación vecinal Juan Ortíz, Club de la tercera edad, Club Vecinos Unidos y los deportistas Lucas Dadamo y Camila Canut.

“Es una manera de seguir ayudando y poniendo nuestros granitos de arena para que cientos y cientos de hombres y mujeres que desarrollan estas tareas solidarias a través de organizaciones sin fines de lucro puedan cumplir su objetivo. Esto nos da mucha satisfacción ya que volvemos a ver las obras y avances y los proyectos se concretan en tiempo y forma”, detalló el senador.

Consultado sobre el Plan de Fortalecimiento Institucional y las necesidades de las instituciones, reconoció: “siempre existe la necesidad, quizás nadie lo vio antes, y nosotros quisimos dar una mano porque la mayoría de las cosas que estos hombres y mujeres llevan adelante son roles que deberían tener el estado nacional, provincial y municipal, que no es que no quieran, pero no llegan en tiempo y forma”

“Gracias a dios que existe esta red de instituciones intermedias que hacen de contención para nuestros niños, jóvenes y ancianos, para hacer una sociedad mejor; porque desde una iglesia evangélica que presta su oído para ayudar a mucha gente a seguir adelante con sus problemas de la vida; las cooperadoras escolares, creadas por madres y padres, para colaborar con la educación de sus hijos porque el estado a veces no llega; los clubes deportivos para que el deporte ocupe el tiempo ocioso para que no lo utilicen en otra cosa y puedan errar el camino; y por mucho más hay que estar acompañándolos”, remarcó Traferri.

Sobre la asunción del ex sub jefe de gendarmería nacional, Gerardo Chaumont, en la Secretaría de Seguridad de la Provincia de Santa Fe el senador de San Lorenzo respaldó: “Me parece que es una buena medida, porque yo soy un convencido de que la seguridad tiene que estar en manos de profesionales. Los políticos tenemos que estar para otra cosa, somos un complementos en la legislatura”.

Por otro lado, aclaró: “Una golondrina no hace un verano, tenemos que seguir trabajando para profesionalizar toda la fuerza, ayudarlo y acompañarlo, los fiscales, los dirigentes políticos, sumar para trabajar en contra del delito organizado. Es importante que la dirigencia política tome conciencia de que es un problema de la sociedad, no de un partido político ni un gobierno de turno, algunos dirigentes cuando hay una buena acción en materia de seguridad se suman, cuando hay una en contra se borran”.

EL CLÁSICO

En la cancha del club defensores de Santa Catalina, el senador admitió simpatizar para el equipo rojinegro de la localidad de Rosario y que este fin de semana perdió el clásico contra Rosario Central, al efecto expresó: “No soy fanático, pero se sufre y duele, lo importante es que se compita en un marco de respeto, que sea una fiesta” y reflexionó: “La vida te da tantos sin sabores y te prueba con golpes muy duros que la verdad que un partido de fútbol en seguida pasa”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ