11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
martes, 24 marzo 2015 | Capitán Bermúdez

Fran y Giane, la historia conmovedora de dos hermanitos con cáncer

A Francisco, de 3 años, se le diagnostico Leucemia hace aproximadamente un año y medio, enfermedad por la cual viene luchando día a día a pesar de las recaídas. Gianella, de 6 años de edad es su hermana, quien hace algunas semanas le detectaron un tumor en su cabeza. Te contamos la historia de estos hermanos de Capitán Bermúdez que causa conmoción en la región.
Fran y Giane, la historia conmovedora de dos hermanitos con cáncer No se encontraron resultados.Francisco Joel Gómez es un niño de 3 años y medio de la localidad de Capitán Bermúdez al cual se le diagnosticó en el mes de marzo del 2014 Leucemia Linfoblastica Aguda tipo B (LLA). Fue de un día para el otro, contó su madre Verónica, cuando llevaron a Fran al médico por una simple gripe.

La leucemia linfoblástica aguda infantil (LLA) es un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros (un tipo de glóbulo blanco), es un cáncer de la sangre y la médula ósea. Por lo general, este tipo de cáncer empeora de forma rápida si no se trata.

En el tiempo que ha pasado, la familia ha realizado bingos, rifas y continúa con la recolección de tapitas de plástico. También se realizaron más de tres almuerzos solidarios y bailes. La familia en un principio juntaba fondos para equipar su precaria vivienda, la cual Fran no podía habitar por su delicado estado de salud, además de también recaudar dinero para paliar los costos del tratamiento.

Pero una vez aceptada la enfermedad y poniendo toda la fe y esperanza en la pronta recuperación del niño, ya cuando las cosas estaban encaminándose para bien, una terrible noticia azotó a la familia Gómez. La hermanita de Fran, Gianella, de 6 años de edad, comenzó a tener convulsiones, por lo que fue llevada rápidamente a un Hospital, donde los estudios que le realizaron diagnosticaron un tumor en su cabeza.

La niña fue internada el pasado 8 de marzo donde también está su hermano, en el Hospital Español de la localidad de Rosario.

“La verdad sinceramente no tengo palabras para escribir y si lo hago es porque sé que muchos están pendientes de Fran y ahora de su hermanita Giane. Fue diagnosticada hace una semana con un tumor en la cabeza. Al principio la noticia nos shockeo demasiado pero con el correr de los días supimos que Dios tiene un gran milagro para ella y Dios me muestra día a día de los guerreros que me mando”, expresaron desde el grupo de facebook “Todos con Francisco”.

“Giane el jueves pasado comenzó radioterapia con mucha fe en Dios le dejamos a nuestros hijos en su santas manos. Por otro lado Fran realizo quimioterapia desde el miércoles hasta mañana incluso (por el domingo 16). Les pido a mis hermanos en la fe que oremos mucho por ellos es duro, durísimo pero Dios no te da una carga más pesada de la que podamos soportar. Ahora son dos los guerreros FRAN Y GIANE, dos hermanitos, dos niños, dos ángeles de Dios, DOS PEQUEÑOS GRANDES GIGANTES, son nuestro orgullo. Dios cubrilos con tu manto en vos sólo en vos confiamos. Gracias x el apoyo”, continuaron en un mensaje conmovedor.

Un tumor es cualquier alteración de los tejidos que produzca un aumento de volumen. Es un agrandamiento anormal de una parte del cuerpo que aparece, por tanto, hinchada o distendida. El tumor, junto con el rubor, el dolor y el calor, forman la tétrada clásica de los síntomas y signos de la inflamación. En sentido restringido, un tumor es cualquier masa o bulto que se deba a un aumento en el número de células que lo componen, independientemente de que sean de carácter benigno o maligno; en este caso hay neoformación celular, y también se denomina neoplasia. Cuando un tumor es maligno, tiene capacidad de invasión o infiltración y de producir metástasis a lugares distantes del tumor primario, siendo un cáncer metastásico.



Dos hermanitos con un mismo enemigo, el cáncer. Dos angelitos, dos guerreros. Una madre y una familia destrozada por el dolor, pero llena de esperanzas. Esperanzas de algún día abandonar los hospitales pudiendo decir “vencimos al cáncer, estamos curados” y de llevar una vida normal. Una madre luchadora incansable, que daría la vida y mucho más por sus dos niños, a quienes les falta un gran camino por recorrer.

“Ustedes son un orgullo, verlos sonreír me llena el corazón de amor y alegría, ver como se cuidan, que con seis y tres años se cuiden el uno a otro, ver como se protegen. Sé que Dios los protege, y que jamás les va a soltar la mano. En casa queda el guerrero mayor, el que se calla todo y sufre por dentro, el que pregunta poco para que mama y papa no sufran. Estamos orgullosos de ser sus padres y le agradezco a Dios por tales tesoros. Cierro los ojos y los veo corriendo jugando y peleando. Dicen que Dios les da sus peores batallas a sus fieles guerreros y yo le doy gracias por permitirme luchar a la par de ustedes”, expresó la mamá de los niños, Verónica.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ