Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez, junto a la brigada de emergencia de la empresa Celulosa S.A., debieron trabajar durante más de cuatro horas en la tarde-noche del pasado viernes para poder extinguir un importante incendio en el bosque conocido con el nombre de la fábrica pastera.

Alrededor de las 18hs, los brigadistas de la localidad fueron alertados sobre la presencia de fuego en el lugar y acudieron inmediatamente para sofocar el foco ígneo, cuyas causas se desconocen, pero se cree que podría haber sido intencional debido a las características del clima, que no eran las más propicias para que se provocara un incendio por causas espontáneas.

En total trabajaron alrededor de cuatro horas y media dos dotaciones del cuartel de Voluntarios y la dotación perteneciente a la empresa lindera al bosque de eucaliptus. En diálogo con 11Noticias, el bombero Roberto Ramos explicó que se trató de un trabajo lento ya que el fuego debe ser combatido con mochilas “hombre a hombre” y no se pueden utilizar, en muchas ocasiones, las mangueras de largo alcance en este tipo de eventos, por la propagación de las llamas en el interior del bosque.



Por otra parte, Ramos comentó que en lo que va del mes de marzo tuvieron que acudir al lugar en unas cinco ocasiones por la presencia de fuego en la zona y, por lo general, son salidas que le demandan una importante pérdida de tiempo a los brigadistas de la localidad. También en el mes de enero hubo, al menos, dos hechos similares.

La magnitud del foco ígneo en esta ocasión generó una importante cantidad de humo que se pudo percibir en gran parte de la ciudad durante la noche del viernes, con un particular olor a eucaliptus.