11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
jueves, 16 febrero 2017 | Capitán Bermúdez

Importantes cursos gratuitos en Capitán Bermúdez

El Aula Taller Móvil de la UOM se encuentra de Capitán Bermúdez habilitado para capacitaciones orientadas a la industria metalmecánica, en una iniciativa conjunta con la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (Uomra). Ministerio de Trabajo de la Nación.
Importantes cursos gratuitos en Capitán Bermúdez Este programa ya capacitó a más de 600 jóvenes nuestra ciudad y la región en oficios relacionados con la industria metalmecánica y se quedará hasta finalizar el mes de mayo.

El aula móvil está avocada a la capacitación laboral y formación continua de trabajadores ocupados y desocupados, mayores de 18 años, con una oferta de cursos totalmente gratuitos de soldadura, electricidad, máquinas y herramientas, informática y orientación al mundo del trabajo.

Los cursos se brindaran en sectores especialmente diseñados y acondicionados para cada especialidad dentro del tráiler móvil que se encuentra instalado en el polígono de Tiro Federal, en la ciudad de Capitán Bermúdez.

-El curso de Orientación Laboral, es un taller de 6 clases en los que dictan conocimientos sobre higiene y seguridad que se pueden aplicar a cualquier oficio, cómo leer un recibo de sueldo, derechos laborales, cómo leer un recibo de sueldo.

-El curso de electricidad dura 48 hs dividido en 12 clases donde se aprenden mediciones, interpretación de planos, electricidad industrial y doméstica, motores de corriente continúa y alterna también la realización de un proyecto básico de instalación.

-Informática es un curso de 6 clases de 4 horas, con puestos de 12 alumnos y cada uno de ellos trabaja en con una notebook de 14 o 17 pulgadas, es decir que son personalizados.

Materiales y herramientas es lo que comúnmente se conoce como torno y fresa y el uso de herramientas en general.

Estas unidades móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia estimado en cinco localidades por año, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen. Y Capitán Bermúdez fue una de las ciudades que gestionó esta posibilidad para sus habitantes.

Informes: de lunes a viernes de 18 a 22 hs. en Av. de las Américas y Entre Ríos, en el predio de Tiro Federal en Bermúdez. Natalia Serravalle coordinadora, Francisco Cudós director de Formación Continua de la UOM.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ